Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl histórico Atlético Grau nuevamente está en lo más alto: superó a San Antonio y volvió a consagrarse campeón departamental luego de seis años. El objetivo de ambos clubes piuranos se escribe en la Etapa Nacional.


Campeón blanco

16 temporadas en la máxima categoría pesan: Atlético Grau volvió a gritar campeón con fuerza. No en la Liga Distrital, no en la Provincial, no en la Superior, sino en la Etapa Departamental, la que permite que equipos con el nombre de Piura en el pecho luchen contra todo el país en busca del circuito profesional, una órbita que ya tiene a tres representantes suyos: Defensor La Bocana, Alianza Atlético y Atlético Torino.

El cuadro dirigido por Guillermo Esteves se impuso por 2-0 a Deportivo San Antonio, en un encuentro tranquilo y con marcado dominio de los albos. A los 43', Alfredo Zapata definió con clase para batir a Nils Alania. El mismo Zapata se encargó se sellar el 2-0, a los 65', tras una gran asistencia de Gonzalo Sotomayor. Poco pudo hacer el conjunto verdiblanco, que sufrió la expulsión de Deybi Balcázar, sobre los 53'.

Ahora, la mirada de Atlético Grau y San Antonio, más allá de la final, el trofeo y las fotos, está en la Etapa Nacional, una instancia que en sus últimas ediciones le hace más de un guiño a los equipos piuranos. 

 


Las Fotos

Foto: diario La Hora de Piura


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Carlos Castillo , August 15, 2016
Ojalá que ahora que el Grau es nuevamente campeón departamental todos los piuranos nos unamos y apoyemos decididamente al equipo albo. La directiva tiene que dar el ejemplo de unidad. Ya es hora de aspirar a grandes cosas: el primer objetivo es la Copa Perú 2016, y luego realizar una gran campana en el Descentralizado. El objetivo a mediano plazo es hacer del Grau un equipo protagonista en la primera profesional y clasificar a la Libertadores; esta debe ser la meta del 2019 para que el club celebre a lo grande su primer centenario. Con este propósito debemos tener siempre presente que, unidos, todo es posible.
...
escrito por javier peña lertua , August 22, 2016
Vamos Grau carajo, este año subimos sí o sí
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy