Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.comUna solitaria conquista de Marcelino Zevallos le bastó a DIM para debutar con una victoria ante Aipsa. El 1-0 dejó a los de Miraflores bien perfilados para acceder a la siguiente fase de la Departamental.


Luego de haber anclado entre los ocho mejores de la edición pasada del "fútbol macho", DIM se estrenó en esta temporada con un triunfo sobre Aipsa en el Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores. Los dirigidos por Mauro Reyes tomaron la iniciativa en la mayor parte del trámite, logrando hacer la diferencia sobre la media hora de juego: un tiro libre de Luis Chizán llegó a la cabeza de Marcelino Zevallos, quien decretó el 1-0. Hasta allí, el monarca provincial de Barranca lucía neutralizado y con poca imaginación en ofensiva.

Sin embargo, en la etapa complementaria, los de casa pasaron ciertos apuros a partir de que el elenco paramonguino hilvanó mejor sus ideas y hasta pudo llegar al empate en un tiro libre de Augusto Velásquez que se estrelló en uno de los parantes. Sobre los 70', ambas escuadras se quedarían con 10 hombres por la expulsión de Nelson Dávila y Giovanni Ramos. Decisión justificada a partir de la agresión mutua.

En la recta final, los miraflorinos volvieron a la carga y estuvieron a un tris de anotar por intermedio de los ingresados Gienko Vásquez y Rimber Sánchez. Algo que les habría dado una ventaja más cómoda de cara a la revancha en el Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Paramonga. Lo cierto es que este 1-0 cosechado en su reducto coloca a DIM con pie y medio en la próxima ronda. Ello teniendo en cuenta que de los 18 participantes serán 16 clasificados a la siguiente fase, quedando al margen solo los dos peores perdedores.

Las Fotos

Alineaciones

DIM (1): Daniel Zelada; Jeremy Martínez, César Flores, Genebrardo Arenas, Jorge León; Marcelino Zevallos (Gienko Vásquez), Antonio Peralta (Pedro La Torre), Oswaldo Cano (Rimber Sánchez), Favio Yauri; Luis Chizán, Nelson Dávila. DT: Mauro Reyes.

Aipsa FBC (0): Giancarlo Ramírez; Joel Valdivia, Bryan Galán (Alexander Ñahuincopa), Saúl Paredes, Álvaro Poma (Brian Chávez); Jorck Chávez, Derek Marston (Junior Cruz), Giovanni Ramos, Jeancarlo Bustamante; Augusto Velásquez, Frank Gonzales. DT: Iván Venancio.

Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy