Foto: Luiggi GamarraDeportivo Aipsa y Social San Nicolás consiguieron sus pasajes a la Etapa Departamental. Mientras que el elenco de Paramonga tuvo que dilucidar su serie en una dramática definición de penales, los de Supe Pueblo fueron más efectivos y liquidaron a Unión Galpón en el primer tiempo.

Tiro por la culata

Alianza Aurora fue el amo y señor del terreno de juego durante los 90'. Dominó a distra y siniestra el lance y tuvo sobre las cuerdas a un Aipsa que no encontró siquiera la forma de inquietar la valla de Reducindo. Pese a que en la segunda  parte los de Paramonga salieron decididos a cambiarle el rumbo a la tónica del compromiso, sería Aurora quien se pondría adelante en el marcador gracias a una oportuna anotación de 'Longo' Flores, quien convirtió cuando su rival venía haciendo mejor las cosas.

Todo estaba preparado para hacer del Municipal de Barranca una fiesta, pero a falta de ocho minutos para el final aparecería Escalante para decretar la paridad que enmudecería a los espectadores y que derivabaría en una sola vía para definir la serie: los fatídicos disparos desde los doce pasos. Y serían los visitantes quienes demostrarían toda su eficacia al no errar un solo disparo, caso contrario para con los locales, que fallarían en el último tiro por mediación del atacante Arboleda, despidiéndose así de la competición. En Paramonga ha de festejar por la clasificación de su campeón a la Etapa Departamental.

Alineaciones:

Alianza Aurora: Reducindo, García, Girio, Suárez, Rivadeneyra, Salas, Chamorro, Flores, Vara, Arboleda y Alzamora. DT: Humberto Farías. Cambios: Miura x Vara, Montes x Flores.

Deportivo Aipsa: Cerna, Bresiani, De Paz, Venancio, Escalante, Rodríguez Carlos, Marston, Montañés, Bermúdez, Zevallos y Alex Rodríguez. DT: Julián Horna. Cambios: Álvarez x Montañés.

Sociedad efectiva

A diferencia del compromiso en Barranca, en donde dilucidaron hasta el último suspiro para definir a uno de los representantes en la siguiente instancia copera, en el estadio Edgardo Reyes Bolívar la gráfica fue diametralmente opuesta. Haciendo un mínimo esfuerzo, Social San Nicolás superó por un claro 2-0 a Unión Galpón y se instaló en el escalón más alto que pudo haberse imaginado.

Los locales liquidaron la serie en la primera parte. El primer tanto llegó por medio de el 'Vagón' Ramírez tras una buena acción personal. Y luego, cuando el primer tiempo estaba por expirar, sería Ángeles el encargado de batir la resitencia de Toledo e inscribir a sus colores en la Departamental. 

Alineaciones:

Social San Nicolás: Borja, Paulo Ramìrez, Lazo, Paucar, Armas, Castiglioni, Bustamante, Trebejo, Simeón, Ángeles y Eder Ramírez. DT: Felix Fonseca. Cambios: Mendoza x Ramírez.

Unión Galpón: Toledo, Ayala, Fajardo, Escalante, Pucce, Egúsquiza, Armas, Julca, Cáceres, Medrano y Quiróz. DT: Pedro Pala.

Etapa Semifinal (vuelta) - Etapa Provincial de Barranca (Lima Provincias)

Estadio Municipal de Barranca - domingo 28/06
15:30 Alianza Aurora 1(5)-1(6) Deportivo Aipsa

Estadio Edgardo Reyes Bolívar - domingo 28/06
15:30 Social San Nicolás 2-0 Unión Galpón

Fuente: Luiggi Gamarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy