Foto: crecercallao.com Este fin de semana por fin se dará inicio al campeonato de fútbol de la Primera División de Ventanilla, que en su primera fecha tiene como choque de fondo el encuentro entre el recordado y recién ascendido Hijos de Yurimaguas y Guadalajara.

 

El arranque de la Liga de Futbol de Ventanilla se vio retrasado debido a que no se contaba con un recinto en apropiadas condiciones para el desarrollo del torneo. El Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla  estaba atravesando por una etapa de reestructuración y mantenimiento de sus instalaciones, es por este motivo que el inicio de la liga recién será des este domingo 28 de junio.

Para este año se acordó que el torneo se juegue con 12 clubes a diferencia del campeonato anterior, en donde participaron 10 equipos. Los candidatos al título para esta temporada son Unión Deportiva Próceres (UDP) y Estrella Azul, cuadros que han realizado una fuerte inversión en los fichajes de jugadores de la diversas ligas del Lima y Callao. Atlético Satélite, Alfredo Tomassini, Virgen de Guadalupe, Sport Libertad - Santo Domingo, Real Ventanilla, Atlético Ventanilla Alta  y Guadalajara; son los equipos que se mantienen en Primera División para esta temporada. El club Indoamérica descendió a Segunda División Amateur, mientras que Hijos de Yurimaguas, Sport Los Galanes de Pachacútec y Sport Las Mercedes son los equipos que ascendieron a la Primera División.

El recién ascendido, Hijos de Yurimaguas, es el cuadro más emblemático de Ventanilla; debido a su paso por la Primera División Profesional (jugo en 1991-1992) además de haber sido Campeón de la Segunda Profesional (1990 y 1998). En 1998, Hijos de Yurimaguas disputó la Promoción con Deportivo Municipal (Penúltimo de 1ra División Profesional) perdiendo el Ascenso por 4-1. En el año 2001, ocupo el último puesto de la Segunda Profesional y se vio relegado a su liga de origen. En 2002 debía participar en la Etapa Departamental de la Provincia del Callao, donde en pleno torneo se retiró del campeonato, siendo sancionado por la FPF, lo que motivó su Descenso al Torneo de Segunda División de 2003 de la Liga de Ventanilla y no se presentó quedando desafiliado. Este año vuelve a Primera División buscando retomar el sitial que ya tuvo ganado en la década pasada y ser uno de los animadores del fútbol chalaco de la Copa Perú.

Primera fecha - Liga Distrital de Ventanilla (Callao)

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - domingo 28/06
09:00 Unión Deportiva Próceres vs. Atlético Ventanilla Alta 
10:45 Sport Los Galanes vs. Real Ventanilla 
12:30 Sport Libertad - Santo Domingo vs. Atlético Satélite
14:15 Estrella Azul vs. Sport Las Mercedes
16:00 Hijos de Yurimaguas vs. Guadalajara

Suspendido: Virgen de Guadalupe vs. Alfredo Tomassini

Comentarios ( 8)add
...
escrito por cesar , June 27, 2009
Con 11 fechas a una por domingo terminarían el 8 de setiembre !!!
¿quedarán dentro del plazo de la etapa distrital o tendrán que jugar 2 fechas por semana para concluír la primera semana de agosto?

...
escrito por pacho , June 30, 2009
el campo esta estupendo pero los arcos minimo pintenlos porlodemas todo perfecto
...
escrito por club deportivo estrella azul , July 01, 2009
y vamos para el titulo con nuestro primer triumfo 1 a 0 ante la mercet ,el equipo demostro orden , entrega y buen futbol estubimos bien dirigidos tacticamente por el profe tito elias y su asistente Emilio olivares y eso que falta debutar algunos refuersos.bien muchachos estrella campeon
...
escrito por club deportivo estrella azul , July 01, 2009
y vamos para el campeonato con nuestro primer triumfo de 1 a 0 el equipo demostro orden, buen futbol , actitud estubo bien dirijido tacticamente por el profe tito elias y su asistente emilio olivares
...
escrito por ricardo , July 14, 2009
hola me llamo ricardo soy incha de yurimaguas pero ahora me duele reconocer q el equipo q esta bien plantado con una delantera q es un muro muy fuerte es del equipo de UDP de ventanilla lo cual segun los comentarios destacan como hutado mas conocido como tata jjussepy el gringo en verdad no tengo niguna amistad con esos muchachos del clud pero como se dice lo q es del cesar hay q reconocer me q implecionado la delantera del UDP i lo q me encanta es su barra q tiene ceo yo q todo ventanilla apoya a estos jovenes hay q sacarles provecho y seguir alentarlos soy chalaco y vivo en el callao m boy contento apoyar el fultbol de ventanilla .
...
escrito por ricardo , August 14, 2009
HOLA AMIGOS ME ENTRISTESE Q MI EQUIPO FAVORITO AYA PERDIDO POR UNA GOLEADA DE 3 A 1YURIMAGUAS SOY RECONTRA HINCHA DEL CLUB PERO TAMBIEM FELICITO AL CLUB UDP TIENE JUGADORES BIEN JOVENES ENLO CUAL MIS FELICITACIONES ES PARA EL JUGADOR JHONATAN HURTADO Q TODOS LES GRITABAN EL TATA PUCHA HERMANOS LO VIVI EL PARTIDO Q TAL BARRA Q TIENEN Y ESE CHATO PARECIA Q EL ERA EL DUEÑO DUEÑO DEL CLUB A EL SE MERECIA UN PREMIO POR SER EL MEJOR JUGADOR DEL CAMPEONATO SEGUN LO Q ESCUCHABA LO SE LA GENTE SUERTE A TODOS LOS CHICOS
...
escrito por ISABEL , August 18, 2009
SOY DE VENTANILLA LO MEJOR DEL PARTIDO DE YURIMAGUAS Y UDP ES JONATHAN HURTADO TATA ES EL MEJOR JUGADOR DEL CAMPEONATO.
...
escrito por karina , September 15, 2009
hola amigos de ventanilla va mis felicitaciones a los equipos campeones de ventanilla YURIMAGUAS y UDP de los proceres pero por fabor como es posible q a mi equipo yurimaguas le ayan ganado en el callao por fabor porngale gans como el UDP q gano 4 a 2 con 2 goles como siempre echo por el volante hurtado energia pocitiva para mi equipo yurimaguas besos a todos .
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy