Foto: diario Correo de LambayequeLa Liguilla Final de la Etapa Provincial se estrenó con un hecho bochornoso. Increíblemente, en el estadio Carlos Samamé se presentaron tres equipos para disputar el encuentro inaugural, situación que desencadenó en la suspensión del cotejo. Por otra parte, Amigos de la PNP se estrenó con un triunfo ante Defensor Pativilca, mientras que Deportivo Municipal pasó apuros para salir airoso.

 

Una raya más al tigre. Sucedió que el presidente de la Liga Provincial de Futbol de Ferreñafe, Marco Cabrera, de manera irreglamentaria, sacó de la Liguilla al campeón de Inkawasi, Huracán, para invitar al club Túpac Amaru a la liguilla, modificando la programación de la primera fecha y -a 24 horas de iniciar el torneo- realizó un nuevo sorteo.

El problema fue al día siguiente en las instancias previas al partido, ya que se presentaron tres equipos. El Divino Niño del Milagro, Huracán y Túpac Amaru. La Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque (Lideful) se vio en la obligación de intervenir para solucionar el tema, el presidente de la Lideful Agustín Lozano informó: "La concertación entre los involucrados terminó primando. El elenco de Huracán de Inkawasi es el representante natural, el cual subsanó su falta y se inscribió para la etapa interdistrital. Con esto la escuadra de Túpac Amaru (invitado) aceptó quedarse fuera de la Copa",

El Grupo 'A' quedó conformado por: Diablos Rojos (subcampeón de Ferreñafe); Defensor Cabrera (campeón de Pítipo); Simón Bolívar (campeón de Pueblo Nuevo) y Deportivo Municipal (subcampeón de Inkawasi).

Mientras que el Grupo 'B' lo integran: Atlético Huracán (campeón de Inkawasi); Divino Niño del Milagro (subcampeón de Pueblo Nuevo); Amigos de la Policía Nacional (campeón de Ferreñafe) y Defensor Pativilca (subcampeón de Pítipo).

Primera Fecha (Liguilla Final) - Etapa Provincial de Ferreñafe (Lambayeque)

Estadio Carlos Samamé Cáceres de Ferreñafe - sábado 20/06
14:00
Divino Niño del Milagro vs. Deportivo Huracán (Grupo 'B') (*)
16:00 Amigos de la PNP 4-0 Defensor Pativilca (Grupo 'B')
* No se desarrollo el partido por hechos extradeportivos

Estadio Carlos Samamé Cáceres de Ferreñafe - domingo 21/06
10:00
Diablos Rojos 1-1 Defensor Cabrera (Grupo 'A')
12:00 Deportivo Municipal 3-2 Simón Bolívar (Grupo 'A')

Tabla de posiciones

Grupo 'A'

1) Deportivo Municipal      3 ptos.
2)
Diablos Rojos                1 "
3)
Defensor Cabrera           1 "
4)
Simón Bolívar                    0 "

Grupo 'B'

1) Amigos de la PNP             3 ptos.
2)
Deportivo Pativilca              0 "
3)
Divino Niño del Milagro      - "
4)
Deportivo Huracán             - "

Fuente: diario Correo de Lambayeque

Comentarios ( 1)add
...
escrito por gUelmi , June 26, 2009
que pena que pase esto en el campeonato ferreñafano estoy lejos de mi ciUdad y me da pena que siga lo mismo de siempre .... deben de cambiar a los de arriba .... Vamos Ferreñafe
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy