Foto: diario Correo de HuancayoAndrés A. Cáceres, Deportivo Junín, Sporting Chilca y CESA de Cajas consiguieron su pase a la fase final de la Etapa Provincial luego de superar en el global a sus rivales de turno. Ahora deberán luchar palmo a palmo por los dos cupos a la Departamental.

Se vengó

El ISTP Andrés Avelino Cáceres doblegó por 3-1 a Deportivo Sucre, en el preliminar del doblete jugado ayer en el estadio Municipal de Huancán. Anotaron para los ganadores Luis Huaquillas (17'), Fernando Condezo (20') y Wilber Medina (31'); descontó José Chapelliquen (78').

Y la hizo

En el estelar, ante el pésimo arbitraje de Wilber Rojas, en un accionar donde prevaleció ganas sobre la técnica, Deportivo Junín goleó 3-0 a Flamengo FBC en cotejo discreto que terminó con cinco expulsados. Anotaron para el equipo naranja L. Meza (8`y 78') y A. Fuentes (65'). Los expulsados fueron A. Aguilar y L. Montalvo (Junín), J. Loayza, J. Espinoza y M.Torres (Flamengo FBC).

Clasificación con suspenso

Como sufrió Sporting Chilca para empatar 1 a 1 con Santa Rosa, y clasificar a la final de la Provincial. El fútbol de los chilquenses y la marca de sus adversarios generaron un partido atrayente, intenso y emotivo que se desdibujó con el accionar artero y la expulsión de cinco jugadores por los desatinos del árbitro, Gilmer Briceño.

Ian Cabrera inauguró el marcador a los 22' para los chilquenses, y Percy Moscoso igualó para Santa Rosa a los 33'. Efraín Arrechaga, Dither Mori y José Huallany (Sporting Chilca), Jaime Oré y Percy Moscoso de Santa Rosa fueron expulsados. En el partido de ida, los chilquenses habían vencido por 2-1 y con este empate sacaron boletos a la final.

Lo consiguió

Centro Estudiantil San Agustín (CESA) goleó 4-1 a Santa Fe de Pilcomayo y accedió a la final. Anotaron para los cajasinos: Gustavo Aliaga (2), Carlos Ortega y Denis Aroni, descontó José Lam. CESA jugó ordenadamente con salidas rápidas de contragolpe ante un oponente que no tuvo llegadas profundas por ningún lado.

Cuartos de Final (vuelta) - Etapa Provincial de Huancayo (Junín)

IST Andrés Avellino Cáceres 3-1 Deportivo Sucre de Huancán
Deportivo Junín 3-0 Flamengo FBC de El Tambo
Santa Rosa de Huancán 1-1 Sporting Chilca
Santa Fe de Pilcomayo 1-4 CESA de Cajas

Clasificados:

- IST Andrés Avelino Cáceres
- Deportivo Junín
- Sporting Chilca
- CESA de Cajas

Fuente: diario Correo de Huancayo

Comentarios ( 7)add
...
escrito por antonio mandujano antonio , June 16, 2009
Amigos internautas esta es una colaboración de Dxt Uno programa Lìder del centro del paìs en Radio y TV
hya seis clasificados para el exagonal en Hyo. Cesa, Sportin Chilca, deportivo Junin, Flamengo, Instituto de cajas,
y Dep. Sucre, pero ayer el Flamengo presento reclamo en contra del Dep. Junìm que alineo antireglamentariamente
al jugador Alfred Jair Fuentes Romo de los registros de la Mina San Vicente, este habia reforzado a Perene y sorprendio reforzando a junin, la comision de justicia de hyo. tiene la palabra.
Atte.
Antonio Mandujano A.
...
escrito por JJ , June 16, 2009
Vamos Deportivo Junin todo huancayo te apoya...
...
escrito por chambilla , June 17, 2009
TU PUEDES DEPORTIVO JUNIN EL EQUIPO DECANO DEL FUTBOL DE HUANCAYO ........................VAMOS QUE PODEMOS .................LA HINCHADA TE APOYA CUANDO TU JUEGAS FUERZA NARANJA MECANICA DE LOS ANDES..............VAMOS PARA CAMPEON.
...
escrito por percy , June 17, 2009
xfa haber si publican la finalisima de la etapa departamental en huancayo, pudiendo observar en los comentarios q al parecer va haber un hexagonal final gracias de antemano atte
...
escrito por chacalin , June 19, 2009
hola aber si saben mas pues del equipo de cesa si aaa vamos cesa este año me toca aserles barrita espero q sigan adelante
...
escrito por fernando , June 20, 2009
bueno, primeramente mis felicitaciones al equipo CESA, por haber llegado entre los 4 primeros, espero q sigan los exitos......espero q la Municipalidad este apoyando ya que anteriormente no hubo apoyo para los equipos q quisieron llegar lejos... apoyen, ya q es un orgullo para nuestro distrito q este un equipo luchando, para clasificar a la etapa departamental .
...
escrito por Alex R.V. , August 02, 2010
Un saludo especial para todos mis paisanos Huancainos les escribo desde Italia. Para mandar un saludo especial al I.S.T de Cajas ya que estudie en el Centro Piloto y Antena Reginal del centro del pais un orgullo especial para mi persona sigan adelante muchachos ya les traigo muchos regalitos si llegan ala Profecional ok

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy