Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras muchas temporadas de regularidad, el tradicional Racing de Huamachuco llegó a los octavos de final de la Copa Perú por primera vez. Sucumbió ante DIM, pero dejó una muy grata impresión.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Huamachuco

- Campeón de la Etapa Provincial de Sánchez Carrión

- Campeón de la Etapa Departamental de La Libertad

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 12

- Partidos ganados: 7

- Partidos empatados: 0

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 26

- Goles en contra: 15

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Racing fue evolucionando y las últimas temporadas lo grafican: 2010 y 2012 en la semifinal departamental, 2014 en la Etapa Regional y este 2015 en la novedosa Etapa Nacional, instancia que en su primera parte mostró su mejor faceta: la del equipo goleador. No obstante, ese paso a paso tiene baches, así fue como en octavos de final se topó con un DIM más experimentado y quedó eliminado.

El Capo: Richard Gonzales

Fue comparado con el uruguayo Luis Suárez, pero lo cierto es que el atacante huamachuquino de nacimiento y graduado en el Senati tuvo una temporada formidable, marcó goles a diestra y siniestra (45 en total) y llevó a Racing a la página más importante de su historia. Para placer de sus hinchas, el capitán se quedará en 2016.

El Momento Top

Foto: Martín Tandaypán 

Cobertura absoluta y la presión de un público con ganas de triunfo. El Municipal de Huamachuco fue una fiesta con la presencia de Racing en octavos de final, más aún con el 3-1 sobre DIM gracias al triplete de Richard Gonzales. Sin embargo, el descuento de Ademar Robles sería clave para la vuelta y el objetivo de los miraflorinos.

Perspectivas para 2016

No hay una postura clara sobre un eventual acceso a la Segunda, básicamente por el presupuesto. Sin embargo, el cuadro de Huamachuco pretender pelear por el ascenso en 2016 con la mayoría del plantel pasado. En cualquier vía, la meta para Racing Club sigue siendo la misma.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Martín Tandaypán


Comentarios ( 1)add
...
escrito por panchito gallo eduardo , January 11, 2016
VIVA RACING, CARAJO. ESTE 2016 LLEGAMOS A LA FINAL DE LA COPA PERÚ.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy