Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl conjunto policial de Talavera no tuvo problemas para superar las primeras etapas. Pero en la Departamental se tuvo que exigir al máximo y llegó a instalarse con algo de fortuna en la Nacional, en la que su buena primera fase le sirvió de poco ante Sport Áncash. Para 2016, el panorama es igual de incierto que en elos últimos años.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Talavera

- Campeón de la Etapa Provincial de Andahuaylas

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Apurímac

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 6

- Partidos ganados: 5

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 1

- Goles a favor: 15

- Goles en contra: 9

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Si bien Cultural Santa Rosa resulta uno de los nombres de clubes apurimeños más recurrentes de los últimos años, pocos se hubieran aventurado a inicios de temporada en pronosticar que el conjunto andahuaylino estaría en la Nacional. Su campaña fue de menos a más, y se repuso de la irregularidad para dar la sorpresa en la Departamental, dejando atrás al favorito Mina Las Bambas. Por si fuera poco, con reclamo de por medio, los santos terminaron la primera fase de la Nacional ubicados en un expectante sexto lugar.

El Capo: John Velásquez

El joven volante viene jugando desde hace unos años con los colores del cuadro policial. Para muchos, es una de las revelaciones del fútbol andahuaylino y en esta temporada demostró mayor madurez, gracias a la regularidad que encontró desde la Distrital.

El Momento Top

Foto: Gilberth Chiquillán 

Cultural Santa Rosa había tenido un pésimo arranque en la liguilla final de la Departamental de Apurímac. De los cuatro equipos que habían llegado a esa instancia, era al que menos opciones se le daba por hallarse relegado en la tabla. Incluso hacia la fecha final, se hallaba fuera de la zona de clasificación. Sin embargo, consiguió doblegar al favorito Mina Las Bambas por 2-0 en el estadio Los Chankas, y con ello obtuvo su pase a la Etapa Nacional como vicecampeón apurimeño.

Perspectivas para 2016

Como muchos equipos de esa provincia, su planificación depende de la voluntad de uno o dos dirigentes, que son quienes disponen el presupuesto que se usa en cada campaña. No obstante, existe la posibilidad que el cuadro policia intervenga en la Segunda División, porque la intención existe.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Gilberth Chiquillán


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Serafin , January 08, 2016
Para mí el mejor fue mi causa Camero.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy