Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlfredo Salinas visitó el VRAEM tras un largo viaje y regresó a casa con el pase a cuartos de final. El 1-1 ante Municipal de Kimbiri, con un gol de Ronald Armacta en los minutos finales, dio la clasificación al cuadro espinarense, el único clasificado de la zona sur del país.

El partido fue...

BUENO. El partido se inició con media hora de retraso, pues el juez Kevin Ortega solicitó más seguridad. Un Kimbiri apoyado por su gente tuvo varias claras, en especial en la primera mitad. Tuvo un penal para abrir el marcador -y hasta pudo irse con buena ventaja- antes del descanso, pero Ccorahua remató al travesaño. Una ilusión se encendió en el aficionado kimbireño con el gol de tiro libre de Barrueto; así, pese al hombre de menos, el local lograba hacer daño, pero se le negaba el segundo. Finalmente Armacta igualó y a falta de tan poco ya era imposible que Municipal de Kimbiri anotara los tres goles que requería para pasar.

El Capo: Ronald Armacta

El volante se consolida como pieza clave en el once de Paul Rodríguez. Fue retirado del campo al estar sangrando, pero luego se recuperó y generó la jugada del gol de la clasificación.

La Pizarra

Municipal de Kimbiri decidió ir desde el primer minuto en busca de la remontada y ello se vio plasmado en su 3-4-3 inicial. Hizo un buen partido y tuvo presencia en área rival, pero su deuda estuvo en el remate final; Oyola y Barrueto fueron los que más buscaron. El lateral Ccorahua tuvo una jornada poco feliz: Falló un penal y fue expulsado.

En tanto, en el 4-3-3 inicial de la visita no figuraron Derteano y Fajardo -ambos valores importantes- en el once inicial. El arquero Alave, aun sin brillar como el 'Loco', se fue haciendo seguro; también destacó Monterrey al defender. En conjunto, los blanquiazules se mostraron rápidos y precisamente en una contra llegó el empate.

Kazuki Ito: Kevin Ortega

El árbitro limeño tuvo protagonismo a partir de las numerosas amarilllas que sacó. Expulsó a un jugador por bando (Ccorahua y Gallegos) y sancionó correctamente el penal que falló el cuadro local.

Fotos: Julio Aquise


Leer más...

La ficha del Municipal Kimbiri - Alfredo Salinas

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Aguilag , November 16, 2015
Interesante duelo entre clubes de Cusco... Por un lado el Municipal de Kimbiri, una localidad de selva ubicada en el límite con Ayacucho, al pie del río Apurímac, y de otro lado el club espínarense que la ida aplico un 3-0 contundente apoyado también en los casi 4,000 metros de altitud... Espinar siempre fue plaza para el fútbol, así que no extrañe si este novel salinas logra cosas importantes... Los años previos fueron el Yawarmayu y el Unión Alto Huarca, pero este año irrumpió este nuevo club.
...
escrito por Julio , November 16, 2015
Vamos Alfredo Salinas, no paramos hasta campeonar.
...
escrito por tito , November 17, 2015
Como les queda, les dije, rival que se enfrente, rival eliminado, arriba Espinar-Cusco, rumbo al fútbol profesional. Pero les sigo recordando, cuidado con la final, los árbitros siempre se echan a los norteños, tienen miedo a la altura, eso sí, cuidado.
...
escrito por juvenal ormachea soto , November 17, 2015
Buena, futuro campeón
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy