Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRacing hizo respetar la casa, pero sufrió muchísimo para reflejarlo en el marcador. Con hat trick de Richard Gonzales -quien hizo los dos goles del triunfo en tiempo de compensación-, el cuadro de Huamachuco venció por 3-1 a DIM.

El partido fue...

ESTUDIADO. Comenzar perdiendo es pisar el estadio y encontrarte con 3°C y la presión de la gente, algo que sintió... ¡Racing! Sí, el local tuvo muchos problemas para adueñarse del trámite ante un DIM muy aplicado en defensa y al monumental Zelada ahogando el grito de gol a cada rato. Rápido pasó la alegría del cuadro de Huamachuco con el gol de Richard Gonzales, pues solo duró dos minutos la ventaja. Ademar Robles, en jugada individual, consiguió el empate.

En adelante los miraflorinos apostaron por el negocio. Aguantar el empate no era mala idea, pero al ceder el balón y no dominar los impulsos, la visita se quedó con diez jugadores y Racing tuvo todo para hacer daño. Demoró mucho el cuadro local, pero encontró la diferencia con su goleador Richard Gonzales en los minutos de descuento.

El Capo: Richard Gonzales

Racing ganó, pero no goleó y mucho menos gustó. Sin embargo la efectividad de su '9' determinó el partido: tres goles, dos de ellos de magníficos cabezazos, sellaron la victoria.

La Pizarra

Pajares le ganó el puesto a Cabanillas en el arco. Al margen de ese debate, Nolberto Cruz se la jugó a la segura con Richard Gonzales y José Ruiz en el ataque del cuadro de Huamachuco. Dado que el marco no se abría, Engels Sánchez, Martín Artega e Hirbin Ortiz ingresaron para sumar poder ofensivo. DIM respondió con un 4-línea-2 con la movilidad de Ray Espinoza metros alejado del área. Tras un primer tiempo interesante, el juego del equipo de Gustavo Rivas se redujo a defenderse en el segundo tiempo. Los ingresos de Jesús Sayán y Oswaldo Cano no fueron la solución.

Kazuki Ito: Ceifer Cachay

Fue permisivo con el juego fuerte, pero sufrió un cambio radical en la segunda parte. Sacó las amarillas y pudo haber mostrado más, aunque durante algunos minutos se le escapó el partido de las manos.

Fotos: Martín Tandaypán


Leer más...

La ficha del Racing Club - DIM

Comentarios ( 4)add
...
escrito por adriano villanueva , November 09, 2015
En un encuentro que comenzó con lluvia, el equipo dirigido por Nolberto Cruz sufrió para vencer a un aplicado cuadro del DIM que dio pelea.

Racing desde el pitazo inicial fue en busca de abrir el marcador, pero se encontró con un ordenado cuadro rival que controlaba bien los ataques de los locales. Enrique Huangal trepaba por la banda derecha pero no logró penetrar en toda la tarde. Cuando corrían 13 minutos, en una pelota parada apareció Richard Gonzales para anotar de cabeza y poner el 1-0.

Parecía que se venía la goleada pero nada de eso sucedió. Los pupilos de Gustavo Rivas encontraron dos minutos más tarde la igualdad gracias al jugador Ademar Robles, quien burló la zaga huamchuquina y dejó sin opciones al golero Miguel Pajares.

En la visita el ariete Carlos Peralta fue un dolor de cabeza para el cuadro local. El 1-1 no se movió en lo que restó del medio tiempo. que se tornó muy luchado.

Ya para el complemento Racing mejoró con el ingreo del tumbesino Kler Sanchez, quien hizo jugar más al equipo generando desde la mitad de cancha buen fútbol. Sin embargo el segundo tanto parecía imposible: el 'Cholo' Ruiz disparó desde fuera del área y la pelota dio en el palo cuando se jugaban 75′.

El duelo tuvo una para de aproximadamente diez minutos por un altercado entre el golero Daniel Zelada y un alcanza pelotas (por hacer tiempo, reaccionó contra el recogebolas ESCUPIÉNDOLE en el rostro), y cuando parecía que la visita se llevaba un punto de oro la fórmula de la pelota parada le dio el segundo al campeón liberteño. El 'Pistolero' apareció para tocarla con la cabeza y poner el 2-0 a los 95′ .

Dos minutos más tarde y tras una mano infantil de la zaga del DIM, el árbitro Ceifer Cachay pitó un penal que convertiría Richard Gonzales para hacer estalllar el estadio. El '9' de Racing llegó a los 45 goles y se convirtió en el goleador histórico de la Copa Perú.

La próxima semana el cuadro liberteño buscará en Miraflores su clasificación a cuartos de final.
...
escrito por juan , November 10, 2015
Los del Racing ni piensen que ya clasificaron. Si saben jugar en canchas de tierra, el domingo en Miraflores los queremos ver. Vamos a ver si meten patadas como en su cancha: así se metan en el arco los 11 jugadores, sus suplentes y los directivos, igual nos los vamos a comer dentro de la cancha. Ahora nadie los salva amigos de Huamacucho.
...
escrito por Aguilag , November 12, 2015
Una lastima que los directivos del DIM hayan programado su partido a la misma hora y día que el partido que tambien en Lima jugaran el Cantolao con Chiroque... Si fueran elencos que tienen hinchadas gigantescas capaces de llenar los estadios, genial, pero no es así... Ambos clubes, además del aspecto económico que significa una buena taquilla, requieren también el envión anímico de sentirse apoyados por un público, no como hasta ahora prácticamente jugando para uno que otro familiar que de buena gana viene a verlos... Vi al cantolao y al dim y me parecen equipos que merecen ser vistos y apoyados por sus respectivos sectores, Callao y Miraflores, en cantidades aceptables, no por 10 o 15 entusiastas familiares. Medidas como esta de programar en simultáneo no ayudan para nada... Que no extrañe que en ambos escenarios el público y la hinchada de la visita tengan más gente y parezcan locales.
...
escrito por LIberteño , November 13, 2015
VAMOS RACING CLUB... VAMOS POR EL TRIUNFO CARAJO...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy