Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRacing de Huamachuco y DIM de Miraflores conforman una de las llaves de octavos de final. Así como ellos, Racing Club e Independiente Medellín se midieron en su momento, con balance favorable a la 'Academia'

 

Uno viene cumpliendo la mejor campaña de su historia; el otro hizo lo propio en 2009 y ahora busca superarla. Se trata de Racing de Huamachuco y DIM de Miraflores, protagonistas desde las instancias preliminares y que se toparán en una de las llaves de octavos de final.

Así como huamachuquinos y miraflorinos, los clubes que inspiraron dichos nombres (Racing Club y Deportivo Independiente Medellín) también se vieron las caras en su momento. Fue en la Copa Libertadores 1967, torneo en el que fueron sembrados junto a River Plate, Independiente Santa Fe, Bolívar y 31 de Octubre en el Grupo 2. Se enfrentaron dos veces.

En el primer cotejo, el 26 de marzo la 'Academia', venció 0-2 con goles de Humberto Maschio y Norberto Raffo. Y el 18 de abril volvió a imponerse, aquella vez por 5-2; anotaron Jaime Martinolli (2), Rubén Osvaldo Díaz, Alfio Basile y Juan José Rodríguez, y descontaron Omar Lorenzo Devani y Harvey Colonia. Terminada la fase de grupos DIM quedó al margen (en quinto puesto), mientras que los racinguistas, luego de superar otra serie (enfrentaron, entre otros, a Universitario) vencieron a Nacional de Montevideo en la final.


En contraposición a los de Avellaneda y Medellín, Racing de Huamachuco hace de local a más de mil metros de altura, mientras que DIM está encuadrado en una capital nacional. Por último, ambos prometen dar lo mejor para hacerse de un lugar entre los ocho mejores de la Copa.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 3)add
...
escrito por eduardo el polpular panchito (mefistofeles) , November 07, 2015
VAMOS RACING EN LA ALTURA NADIE NOS GANA A GOLEAR A LOS MAZAMORREROS
...
escrito por valery , November 07, 2015
Así es, gana Racing. En la altura somos invencibles: es nuestra arma .
...
escrito por Julio el trotamundos , November 08, 2015
Arriba Huamachuco, soy chimbotano pero vivo un buen tiempo allí. Festejaremos con agua de los pajaritos y con una trucha de Sausacocha.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy