Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna vez completados los cincuenta clasificados, hasta el domingo algunos departamentos no habían determinado la condición de campeón o subcampeón de sus representantes. Hoy, el panorama quedó un tanto más claro.

Sin duda, la noticia en el cierre de la jornada dominical fue que las lista de los 50 clasificados a la Etapa Nacional quedaba completa. Sin embargo, algunos de los departamentos no habían definido a su campeón y subcampeón, detalle que para esta instancia, a diferencia de otras ediciones, es importantísimo.

La gran mayoría, por el formato de torneo, decidió rápidamente la condición de sus clasificados. Otros, incluso, tuvieron tiempo para realizar, en el mejor de los casos, hasta finales de ida y vuelta. En otros pocos, sobre la marcha se optó por variar la idea original, decidiéndolo por mérito deportivo, quedando el tema pendiente para Arequipa, Callao, Cusco, Junín y Lambayeque. A continuación, la explicación de cómo lo resolvieron.

Callao, Junín y Lambayeque

La situación de estos tres fue muy similar. En una reunión de delegados, ante el directorio de sus respectivas Ligas Departamentales, dejaron la decisión a la suerte aduciendo la falta de tiempo para jugar una final. Para el primer puerto, el rótulo de campeón correspondió a Academia Cantolao, y el subcampeonato para Juventud La Perla. En Junín, Sport La Vid de Concepción irá como monarca departamental y Trilce Internacional sacó la bolilla de segundo. Finalmente, en Lambayeque, bajo este mismo proceso, Construcción Civil se quedó con el título y Alianza Vista Alegre con el vicecampeonato.

Arequipa

Hasta muy avanzada la noche dominical, el debate de si se jugaba la final -como estaba prevista- o no ocupo su espacio en la redes sociales. Finalmente, al mediodía se confirmó que la final va de todos modos, con una variante en la sede. Será La Joya la sede del Sportivo Huracán - La Colina FC el miércoles 9 de setiembre a las 15:30, quedando de lado El Pedregal, que cumplía con lo escrito en las bases complementarias de ser la sede con mejor recaudación.

Cusco

Lo mismo que el caso arequipeño ocurrió en Cusco. Tras un largo debate de si era conveniente o no, se decidió jugar la final departamental a partido único en "sede neutral", el estadio Garcilaso de La Vega. La fecha designada para el Deportivo Garcilaso - Alfredo Salinas también es el miércoles 9 de setiembre, pero a las 14:30.



Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy