Foto: Kenny Romero / DeChalaca.comCon goles de Diego Morello y Luis Palomino -vía penal-, Santa Rosa de Caldera se hizo fuerte en Miraflores y derrotó 1-2 a DIM. Sin embargo, dicho resultado no le alcanzó para evitar la clasificación miraflorina, que se dio gracias al solitario descuento de Antonio Peralta.

 

Reingeniería total. Ese fue el término que rondó durante la semana en la interna de Santa Rosa de Caldera. Y es que el 0-2 de la ida frente a Deportivo Independiente Miraflores (DIM) los había dejado al borde de la eliminación. Y, como era lógico, para la revancha se planteaban numerosas modificaciones, desde el banquillo -donde repareció el DT Jhonatan Roque- hasta la alineación titular -donde realizaron 7 variantes-. Prácticamente un nueva columna vertebral para tentar la epopeya en su visita al Niño Héroe Manuel Bonilla. Tal como lo habían hecho en la Departamental de 2013. No obstante, esta vez no alcanzó.

La historia del cotejo de vuelta comenzaba con la tónica que dejó el partido de Huaura: con un equipo capitalino dándole amplitud a las bandas y con los relevos necesarios para garantizar la posesión. Así, cuando se jugaban los 18', un zapatazo del 'Cabezón' Peralta decretaba el 1-0 para los de casa. Hasta allí, parecía que la llave estaba completamente resuelta. Empero, los huaurinos se despojaron de las imprecisiones y fueron con toda su artillería a la carga. Un remate de gran factura de Morello, a los 38', establecía el 1-1 y la ilusión visitante volvía a encender su luz.

Las Fotos

 

Para el complemento, el trámite se tornó en un ida y vuelta donde cada uno trataba de pegar a su manera. Los albos tuvieron opciones que el ingresado Dávila no pudo concretar. Los anaranjados también exigían al golero Calderón, quien tuvo hasta tres intervenciones vitales para evitar el descalabro miraflorino. Ya en el epílogo del encuentro, Palomino fabricó un penal que él mismo transformó para poner el 1-2. Y en tiempo de reposición los del Norte Chico tuvieron su ocasión de oro: un servicio de Cieza dejaba a Joya en posición de gol, pero el atacante definió sin pólvora.

De esta manera, el monarca de Lima Metropolitana avanzó a las Semifinales de la Departamental de Lima, algo que había logrado por única vez en 2009, año en que llegó hasta la Etapa Nacional. Curiosamente, ahora está a un paso de lograrlo por segunda vez. ¿Y quién es su último escollo? Deportivo Venus.

Alineaciones

DIM (1): Óscar Calderón; José Heredia, Alex Vásquez, David Quezada, Jeremy Martínez; Antonio Peralta, Ricardo Robladillo; Dany Lozano, Oswaldo Cano (Genebrardo Arenas), Carlos Peralta; Juan Pablo Flores (Nelson Dávila). DT: Gustavo Rivas.

Santa Rosa de Caldera (2):  Deivit Villavicencio; Álvaro Carrera (Víctor Joya), Sandro Muñoz, Diego Navarro, Michel Mostacelli (Boris Jara); Jimmy Ramón, Ayrton Carpio, Angelo Defilippi, Diego Morello (Christian Machuca); Ramces Cieza, Luis Palomino. DT: Jhonatan Roque.

Cuartos de Final (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - sábado 08/08
15:00
DIM (Lima Metropolitana) 1-2 Santa Rosa de Caldera (Huaura)

Goles: Antonio Peralta 18' (DIM); Diego Morello 38', Luis Palomino 90' -penal- (Santa Rosa de Caldera)

Foto: Kenny Romero / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Aguilag , August 13, 2015
Luego de verlos a todos, lo justo seria que Lima sea representada por estos dos clubes: DIM y Venus, pues los otros dos semifinalistas estan en un nivel por debajo... pero bueno, asi se dieron las cosas y solo uno de ellos pasara
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy