river plate, fútbol, distrital, copa peru, 2015El equipo de San Mateo de Otao es uno de los más fuertes de Huarochirí. Habitual participante de la Etapa Departamental de Lima, cuenta con un buen palmarés en su historia reciente.

Santa Rosa de Canchacalla es un anexo del distrito de San Mateo de Otao, en Huarochirí (Lima) y hogar de uno de los equipos más importantes del Ande limeño. Se trata del Club Deportivo River Canchacalla, equipo fundado el 5 de mayo de 1999 por comuneros de dicho anexo y cuyo primer presidente fue Milton De La Cruz Gonzales.

Formación de River Canchacalla que espera llegar más lejos de la Etapa Departamental (Foto: Radio Líder de Chancay)
Desde sus primeros días viste como el equipo 'millonario' y con el tiempo se convirtió en el crédito de su distrito en la Etapa Provincial. Su primera gran campaña fue la del 2008, cuando llegó a la Departamental como tercero pero fue eliminado por el CD Palpa de Huaral en primera ronda. A partir de 2010 encadenó cuatro clasificaciones seguidas a la Departamental: No pudo superar la fase de grupos en aquel año, en 2011 y 2012 llegó a cuartos de final, siendo eliminado por San Lorenzo de Porococha y Walter Ormeño respectivamente y al año siguiente Unión Huaral lo despidió en segunda ronda. El año pasado, el entonces vigente tricampeón provincial no pudo superar dicha etapa, pues Agua Mineral lo apeó en cuartos de final.

Su actual presidente es Elfer Lozano Capcha, quien cuenta con el apoyo de productores de chirimoya de la zona. En esta temporada tiene como principal contendor a Cumbe 2000, de buena campaña en 2014. Espera llegar de nuevo a la Departamental y por qué no, tentar el pase a la novedosa Etapa Nacional para así sellar la mejor campaña de su historia. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: Radio Líder de Chancay

 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Diego , December 27, 2016
Hola amigos, soy Diego Peña de Buenos Aires (Argentina) y les comento que desde hace ya un tiempo, me encuentro escribiendo la historia del Club Atlético River Plate de mi país y el de todos aquellos que lleven igual o similar nombre y que militan cualquier categoría del futbol y de todos los lugares del mundo, y navegando por la web me encontre con la grata sorpresa de vuestro Club Deportivo River de Canchacalla (PERU). Por lo expuesto y si alguien quisiera colaborar conmigo en esto, les quedaria inmensamente agradecido de poder enviarme información del equipo, desde ya muchísimas gracias.

Mail de contacto: Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy