tarapaca, fútbol, distrital, huanuco, 2015Cultural Tarapacá es uno de los equipos más antiguos de Huánuco -junto al Juan Bielovucic, que está cerca de cumplir 100 años- y por eso ha hecho una gran inversión para 2015: su meta, aunque parezca utópico, es poner por primera vez al ‘Tara’ en el futbol profesional.

En Huánuco hablar del Cultural Tarapacá es sinónimo de un club tradicional y que en 2017 va a festejar su centenario. Este cuadro, fundado por la familia Barrueta Tarazona, lamentablemente en su larga historia no ha podido llegar al futbol profesional: de hecho, su mejor participación en la Copa Perú fue en 2006, cuando llegó hasta la Etapa Regional.

Cultural Tarapacá ha hecho una importante inversión para ser protagonista esta temporada (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)
Sin embargo, en este 2015 la situación ha cambiado radicalmente ya que empresarios huanuqueños han apostado en el ‘Tara’ y han formado un equipo con nombres destacados ycon pasado n Primera y Segunda División en busca del ansiado ascenso. Así, entre bombos y platillos, hace algunas semanas Cultural Tarapaca presentó a su plantel de jugadores en el que destacan nombres como Brayan Riquelme, Jorge Tang y Kevin Villafuerte (ex León); Álvaro Chacón , Harold Medina, Ramiro Ludueña, Alexander Gonzáles, Jeamil Onofre y Brandon Figueredo (exreserva del León); Robert 'Pupi' León, Wellintong 'Balan' Ávila, Samuel Castro, Jorge Serna y Josep Cipriano (ex Alianza Universidad); y Marlon Moreyra, Valeriano Guardia, Ricardo Sánchez, Piero Espinoza, Josep Cueva y Aldair Ventura.

A esta lista de jugadores destacados y reconocidos para un nivel de Copa Perú se suma el nombre de Cesar Chacón, exdirector técnico de la reserva del León y que también, ante la crisis futbolística del elenco huanuqueño en 2013 y 2014, asumió interinamente la conducción del primer equipo. Pero este no solo es el palmarés como técnico del popular ‘Gato’, sino que tiene amplia experiencia en el "fútbol macho" con equipos como el mismo León, Señor de Puelles y Alianza Universidad, siendo largamente el técnico más reconocido del futbol huanuqueño.

Con esta cantidad de nombres, el ‘Tara’ no solo es favorito para la Etapa Distrital, sino que también se proyecta a ser uno de los principales animadores en las próximas instancias de la Copa Perú. Por lo pronto, tal como lo demuestra en las primeras fechas de su liga, se pasea -con sendas goleadas- ante sus rivales de turno. 

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy