Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de una larga espera y un periodo incierto, FBC Aurora dio inicio a su pretemporada bajo las órdenes del ex DT de Cariocos, Hélard Delgado. A priori, la meta es llegar a Primera, un año antes de su centenario.

No muchas noticias se tenía de Aurora desde los primeros días de 2015. Y justo cuando el silencio ya era preocupante, las novedades surgieron a partir de la designación de Hélard Delgado como DT. Delgado había sido voceado como posibilidad en Diablos Rojos, pero tras llegar a un buen acuerdo con el presidente atigrado Mauricio Marquina se puso el buzo aurinegro. El proyecto atigrado para este año contempla la posibilidad de ganar la Copa Perú, de tal forma que en 2016, año de su centenario, ya se encuentre en Primera.

De inmediato, la pretemporada se inició en el complejo de Cerro Viejo con una convocatoria abierta a jóvenes futbolistas de la ciudad. A la par, durante las primeras prácticas se pudo ver algunos nombres conocidos como los ex Cariocos Osmar Ampuero (arquero) y Edward 'El Negro' Romero (delantero), el ex Futuro Majes Jesús Requena (delantero) y los ex Atlético Universidad Diego Ayqque y Anthony Deza. A estos se suman dos ex reserva de Melgar, como es el caso de Renato 'La Mona' Valdivia y Luis Salazar.

Aurora pretende llegar a la máxima categoría. Para cumplir el objetivo, comenzó su preparación (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)

También se pudo apreciar al defensa Jean Paul Lira, así como el retorno del volante Saulo Arenas. Junto a ellos, entrenaron también Alexis 'El Huevo' Burga y Alexis Cornejo, sobre vivientes de la temporada 2014. En los siguientes días deben sumarse Josuaph Begazo y Carlos Choquecondo, quienes siguen ligados al club de Beaterio. Finalmente, se evalúa la llegada de jugadores foráneos, preferentemente de Lima. Mientras tanto, la directiva hará las consultas del caso a la FPF para ver la posibilidad de sumar a Javier Carnero (ex Municipal), Larry Yáñez (ex San Simón) y Percy Manchego (ex Gálvez)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy