Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl 'Globito' estuvo cerca de la Nacional, pero su falta de preparación y planificación atentaron contra ello. Esta temporada, con nuevo DT, quiere renovar su equipo y plantearse retos a largo plazo.

Pese a tener un plantel de experiencia, a Sportivo Huracán le pasó factura reengancharse en la Regional con poca preparación a cuestas. Esta temporada se anuncia que conformará un plantel con jóvenes futbolistas que bajo el mando de Raúl Obando intentarán mantener en el protagonismo a sus colores.

¿Qué se rescata de su participación en 2014?

Como se sabe, al renunciar a la Segunda División, el 'Globito' arrancó su participación en la Etapa Regional (Región VII). Tras una terrible primera rueda en el grupo B, recuperó terreno en la fase de revanchas y clasificó a semifinales. Allí se encontró con el favorito Cariocos en una llave que se definió dramáticamente en El Pedregal. En ese encuentro, los verdolagas demostraron que con una mejor preparación y planificación pudieron haber llegado más lejos y no quedar en esa instancia.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Sin duda, su vuelta a la liga distrital de Arequipa ha alimentado la expectativa del aficionado, sobre todo de sus hinchas que esperan cuanto menos verlo en la pelea por el título. Su pretemporada ya ha comenzado bajo las órdenes de DT Raúl Obando. Con ello, va sacando ventaja respecto al resto de equipos. Aunque este puede ser un año especialmente difícil, no solo por la competitividad a nivel local, sino por la anunciada renovación del plantel con elementos jóvenes, de cara a un proyecto que pueda dar resultados en los años siguientes.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Sportivo Huracán es uno de los pocos equipos arequipeños que puede jactarse de encontrarse en mejor situación que otros. Sin embargo, el paso por la Segunda División ha dejado cuentas pendientes que durante esta temporada deben saldarse. En lo netamente futbolístico, la prioridad para esta campaña no parece ser ganar la Copa Perú; sino de renovar su plantel y trabajar a un plazo de dos o tres años en los que podría tentar retos mayores.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy