Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com¿Sport Águila podrá convertirse en un equipo contundente para revertir el 6-3 que recibió en la ida de semifinales ante Unión Fuerza Minera? La idea de su actual comando técnico, encabezado por Dither Mori, es revertir la historia y sentenciar su acceso a la gran final.

Antes de la llegada de José Tembadera como su entrenador, Sport Águila, con Pedro Garay, ya había mostrado buena perfomance y efectividad en sus partidos de local y visita. Así fue que cuando empezó su participación, en la Etapa Regional, pasó ganando todo. Eso sucedió hasta los cuartos de final, ante Pichanaki, fue ahí que de local perdió y ya con el arribo del nuevo técnico tuvo que sudar la gota gorda para avanzar a las semifinales. De ahora en adelante, más aun tras el revés (6-3) que sufrió en su visita a Juliaca ante Unión Fuerza Minera, el comando técnico que ahora encabeza Dither Mori planea hacer un partido muy ofensivo; con riesgos, pero con la actitud de dejarlo todo para revertir la diferencia e instalarse en la final.

Sistema circunstanciales

El sistema que se utilizaba constantemente en Sport Águila es el 4-2-3-1, esa forma de pararse en la cancha lo aplicó Pedro Garay en la mayoría de partidos que dirigió al equipo, sin importar si jugaba en Huancayo o lejos de la “Incontrastable”. Con Tembladera la distribución del equipo en el terreno de juego cambió ante Pichanaki y, por circunstancias de partido,  inició con un 4-3-1-2 y pasó a 5-3-1 por la expulsión de Ramos. Ahora, con Dither Mori a la cabeza, y de acuerdo con lo que el mismo DT le pudo comentar a DeChalaca Radio a través de su programa #ALoLargoYAancho, planea aplicar un 3-4-1-2.

Su cerrojo ofensivo

La explicación de que el Águila defienda mejor son los cambios en nombres y sistema que implantó Tembladera y que, se entiende, respetará Mori. El anterior estratega sacó al arquero habitual Michael Ruiz y se la jugó con Ray Calderón; este muy sereno respondió la confianza del entrenador juninense. De derecha a izquierda Zuasnabar, Bruce Espinoza y Joao Conteras se mantuvieron en el once, pero a José Zavala si lo cambiaron por  Julio 'Cholo' Ríos, quien a pesar de su corta estatura tiene maña para enfrentarse al delantero más fornido. En algún momento, como ante Pichanaki en Chanchamayo, el equipo jugó casi los 90 minutos con cinco hombres atrás, entró Baltazar luego, quienes defendieron su arco con alma y corazón.

Dos o tres

La cantidad de hombres de contención variará según los hombres que se disponga en defensa. Por ejemplo en Píchanaki se puso cinco hombres atrás, tres de marca y uno de creación. Frederick Fierro, Nelson Campos e Iván 'Pipo' Ramos se plantaron al medio, y el que manejaba los hilos era Hugo Cabanillas. Luego se varió por la expulsión de Ramos y el 'Chilalo' se fue a la delantera.

¿Lobón sólo o acompañado?

Amilcar Lobón vino jugando de volante derecho, también lo pusieron arriba y respondió, como en los dos goles que le hizo a Pichanaki. De cara a la revancha ante Fuerza Minera, el arequipeño podría ir solo en punta o, en todo caso, podría estar apoyado por un delantero más. Opciones hay varias, desde Miguel Ponce hasta Renato Chacón el ex jugador de Alianza Universidad.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy