Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comDefensor La Bocana, pese a su gran triunfo ante Sport Loreto, no se siente fijo en la final. Mario Flores va en busca de la clasificación en Pucallpa con la mejor táctica posible.

El proyecto de Defensor La Bocana, siempre con Mario Flores a la cabeza, está muy cerca del objetivo trazado en su inicio. Luego de notables campañas en las etapas previas, al 'Maretazo' le basta incluso con una derrota por tres goles ante Sport Loreto para llegar a la final. Todos los jugadores empleados en la Nacional han respondido y aunque ninguno se vea fijo para el siguiente partido, el que menos está listo para aportar en la cancha.

Con rombo y platillos

En los cinco partidos jugados por La Bocana en la Nacional, Mario Flores siempre ha plantado una línea de cuatro en el fondo. Habitualmente juega con 4-rombo-2. La defensa (con David Abad a la cabeza) es uno de los puntos fuertes, como que es la menos batida de los sobrevivientes (apenas tres goles encajados). En el medio (en rombo) Kelvin Alcalde suele ir en contención, Kullman Merino e Isidro Arroyo por los lados y Rubén Valladares de enganche. Adelante, salvo en el partido de visita ante Cristal Tumbes, Yordy Reyes y Alfredo Zapata alinearon desde el vamos.

Mucho que agradecerles

Isidro Arroyo ha sido uno de los más sólidos en la volante del 'Maretazo sechurano' (Foto: Jhonatan Chapilliquén)

Yefferson Romucho es dueño del arco desde el inicio de esta etapa y se ha convertido en figura, inclusive atajando penales. Ante uno de los ataques más mortíferos de la Copa, como lo es el del 'Decano' (aunque su producción haya decaído en los últimos cotejos, como casi todo el equipo) , es posible que Mario Flores repita los nombres del partido de ida, estos son: Luis Benites y Miguel Vinces por los lados y Steward Benites con el capitán Abad en la zaga. Jordan Ruiz, otro de los puntales de la campaña, bien podría volver al once inicial en lugar de Luis Benites: El popular 'Chemito' siempre suma cuando se proyecta.

Activos en el medio

Mario Flores varió el mediocampo fuera de casa: En Huaraz empleó un cuadrado y de visita ante Cristal Tumbes colocó a César Febres y Kullman Merino en contención y a Isidro Arroyo con Kevin Alcalde por extremos. Quien tiene un lugar fijo en la volante es Rubén Valladares: El 'Bebé', jugando como enganche, es uno de los más trabajadores del equipo. De los demás mencionados Arroyo es el que busca más el gol (lleva dos en la Nacional). Como recambios principales asoman Carlos Saldarriaga, quien jugó de titular ante Sport Loreto, y el experimentado Roberto Cornejo, hombre de marca, quien podría ser utilizado para cerrar partidos.

Ofensiva nada chiquilla

¿Volverá a haber chiripiolca? Todo dependerá de la efectividad que demuestre Yordy Reyes (Foto: Jhonatan Chapilliquén)

Yordy Reyes es el delantero estrella del equipo. Fue mejorando con el correr de los partidos de esta etapa y terminó de explotar con su póker en la ida de semifinales. Su labor no se limita a anotar, sino también puede fungir de creativo. Alfredo Zapata es su socio arriba y aunque no brilla como el 'Patillo', ha marcado goles importantes. Por ultimo, Christian Pellegrin, a diferencia de las etapas anteriores, apenas ha tenido minutos en la Nacional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Jhonatan Chapilliquén

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy