Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comPrevio a la primera semifinal ante Sport Águila, Fuerza minera oficializó como DT a Leonardo Morales, campeón de la Copa Perú con Unión Comercio en 2010 y que en 2013 ya había dirigido al conjunto de Putina.

Leonardo Morales Bazán nació en Lima el 16 de mayo de 1960. Como futbolista fue forjado en las divisiones menores de Sporting Cristal, camiseta que defendió en Primera entre 1981 y 1985. Esa permanencia se vio interrumpida en 1984 cuando realiza tal vez la mejor campaña de su trayectoria con Deportivo Huancayo en 1984. Otras divisas que vistió entre equipos de Primera y Segunda fueron las de Aurich-Cañaña, Unión Huaral, Alianza Atlético, Unión Minas, Deportivo Pucallpa, Alcides Vigo, AELU, hasta que finalizó esta etapa Guardia Republicana en 1997.

Una vez retirado, viajó a Argentina para formarse como entrenador. Al retorno, Unión Tarapoto fue uno de los primeros equipos que le abrió las puertas en el año 2004. Rápidamente se hizo de un nombre y comenzó a moverse en ese entorno. Una de sus primeras campañas exitosas fue precisamente con el conjunto verdolaga, al que llevó en 2007 a la Etapa Nacional, teniendo el infortunio de cruzarse en Octavos con el que sería el campeón de esa edición, Juan Aurich. Un par de años más tarde, pasó a la tienda del clásico rival, Deportivo Cali, con el que solo arribó a la Regional. Definitivamente, 2010 fue su mejor año. Con una insospechada campaña al mando de Unión Comercio, al que llegó en plena Etapa Regional, ganó su primera Copa Perú.

Leonardo Morales ya estuvo en Fuerza Minera en 2013, pero dejaría al equipo de Putina para ser asistente de Julio César Uribe en la Universidad San Martín (Foto: Facebook)

En 2011 dirigió a Huallaga FBC desde la instancia distrital en pos de repetir la hazaña, pero con el cuadro 'Otorongo' no pudo culminar la campaña ante el llamado del 'Poderoso del Alto Mayo' para integrar el comando técnico de su reserva. Un año después, registró un breve paso por Deportivo Bellavista, al que dirigió en semifinales de la Departamental sucediendo en el cargo al ex arquero Miguel Ego Aguirre. Contrario a lo que puede creerse, el nexo con Unión Fuerza Minera no es nuevo. En 2013 fue contratado y sacó al equipo campeón de la Etapa Distrital. Pero la oportunidad de integrar el comando técnico de la Universidad San Martín de Porres junto a Julio César Uribe lo sedujo más y dejó Puno.

No obstante, el vínculo con la directiva minera se mantuvo, y una vez defenestrado el 'Mellizo' José Carlos Suárez, al cabo de dos semanas tumultuosas se anunció la llegada de 'Leo' Morales. El ex Unión Comercio pudo dirigir al equipo en la goleada sobre Sport Águila el último fin de semana. Respetando el esquema anterior, sacó una buena diferencia de cara a la revancha. Todos en Puno esperan que eso sea suficiente y que sirva para llegar a la final y acabar con la larga racha de intentos fallidos que otros equipos de esa zona del país han tenido por ingresar a Primera.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy