Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comAcá, conozca a los árbitros programados para los duelos de ida de las semifinales de la Etapa Nacional, partidos que requieren, dada su importancia, de presencia experimentada en la conducción.

Las semifinales de la Etapa Nacional van a ser, como en toda instancia decisiva del "fútbol macho", reñidas. De dientes apretados. Y con mucha pierna fuerte. Son duelos en el que, ineludiblemente, tiene que pesar la experiencia para que la autoridad se haga sentir. Por esa razón, la Conar ha hecho bien en programar para este compromiso a dos árbitros que han tenido un 2014 aceptable y lejos de la polémica: Jorge Panta e Iván Chang; este último, por cierto, podría retirarse del árbitraje en esta temporada.

Defensor La Bocana - Sport Loreto: Jorge Panta

Uno de los árbitros con mayor proyección en la órbita local. Tiene insignia de Primera División y en las últimas dos temporadas dirigió básicamente en la Segunda. Su debut en la máxima categoría fue el Huancayo 0 - Cienciano 1 del 2 de marzo de 2014 por el Torneo del Inca. Se trata de un árbitro con mucha tolerancia, pegado al reglamento, y que en su corta trayectoria no se ha visto involucrado en ningún escándalo o sanción indebida. Gran reto el que tiene en Sechura.

Unión Fuerza Minera - Sport Águila: Iván Chang

Con 40 años a cuestas, este árbitro que también posee insignia de Primera División tiene características similares a Panta, por su condición de tolerante, aunque destaca más por ser un recurrente conversador con los mismos jugadores a la hora de tomar decisiones. Este es su primer partido en la presente temporada de la Copa Perú y -ojo con esto-podría ser el último de su trayectoria profesional, ya que aparentemente se estaría retirando del arbitraje a fin de año.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy