Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos duelos de ida de semifinales iban a ser transmitidos en vivo y en directo por Media Networks, pero si estos se jugaban el sábado (dada la simultaneidad del Descentralizado). El directorio de la FPF priorizó el horario dominical -por encima de la exposición- e irán en diferido.

La Etapa Nacional de la Copa Perú iba a tener una oportunidad de oro: Media Networks, dueña de los derechos televisivos de la Copa Perú, ofreció transmitir los partidos de ida de las semifinales en vivo y en directo, versión que DeChalaca pudo corroborar con la misma fuente, pero con un condicional: estos encuentros tenían que jugarse el sábado, dado de que al día siguiente -el domingo- se va a disputar, de manera simultánea, la última fecha del Clausura, con duelos que evidentemente poseen la prioridad en la parrilla de programación del referido canal.

No obstante, el directorio de la FPF, que prolongó la decisión de dar a conocer la programación de los partidos de ida de las semifinales (Defensor La Bocana - Sport Loreto y Unión Fuerza Minera - Sport Águila) hasta la mañana del miércoles, se opuso a dicho ofrecimiento por una razón que suele primar en los clubes de la Copa Perú: para ellos es indispensable la taquilla y les parece inconcebible programar un partido fuera de la que -para ellos- es la hora del fútbol (domingo a las 15:00).

Se tiene el concepto que la televisión aleja a la gente de los estadios. Una teoría completamente falsa (Foto: Georgina Carlos / Radio Líder)

Así, pues, se decidió que finalmente los partidos a jugarse en Sechura y Juliaca mantengan dicha línea: que vayan el domingo 30 a las 15:00, en medio de la simultaneidad del Descentralizado (ocho encuentros), además del desenlace de la Segunda División que, en su mayoría (cinco partidos), también se disputará en esa misma franja horaria.

Lo dicho siempre: el fútbol peruano, en este caso la Copa Perú, tiene una gran tara en torno al marketeo de su producto. Esta vez desechó la ocasión de recibir una exposición mediática pocas veces alcanzadas en torneos de esta envergadura. El día que los dirigentes entiendan que el valor de la marca rebasa cualquier aspecto secundario (además, si hay expectativa, LA-GENTE-IGUAL-VA-A-IR-AL-ESTADIO, independientemente de la fecha), se habrá dado un paso importante para salir del escombro. Por lo pronto, los duelos Defensor La Bocana - Sport Loreto y Unión Fuerza Minera - Sport Águila van a transmitirse en diferido en el día y hora que el canal de cable anuncie pertinentemente.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Georgina Carlos / Radio Líder


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy