Foto: David Ramos / Los AndesCon un segundo tiempo arrollador, y el aporte goleador de Zeta, Unión Fuerza Minera pasó por encima a un amilanado Futuro Majes. Salvo catástrofe de por medio, los de San Antonio de Putina tienen pie y medio en Cuartos de Final.

El Partido fue...

DE UN SOLO LADO. Desde el inicio de las acciones, Unión Fuerza Minera se hizo de la posesión del esférico y el elenco de Futuro Majes solo apelaba a defenderse en su campo. Una jugada de balón parado permitió abrir la cuenta: uno de los tantos córner que cedió la zaga majeña hizo que el centro de Portugal encuentre a Héctor Zeta para marcar el 1-0 de cabeza. Ya para la segunda parte vino la masacre, pues a los 50' Zeta marcó el 2-0 y cuatro minutos más tarde Machaca con remate de larga distancia alargaría la cuenta. En adelante, Futuro Majes intentó salir; una incursión de Laura casi le da el descuento. Empero, a los 77' llegaría el 4-0 por parte de Villavicencio quien hoy no estuvo fino de cara al gol. El panorama sería mas complicado aún, a los 88' el recién ingresado Abraham Valdivia vió la roja por agredir al portero Bustincio. Y ya en tiempo de descuento Zeta completó su hat-trick y puso cifras definitivas.

Las Fotos

El Macho: Héctor Zeta

Excelente actuación del delantero puneño. Se mandó con un hat-trick y constantemente estuvo acechando el area majeña, según los relatos radiales con un poco mas de suerte y puntería, pudo aumentar su cifra y decretar un marcador de escándalo. Destacada labor tambien de Fajardo en defensa y Salazar en el medio campo.

La Pizarra

Los dirigidos por José Luis Suarez salieron con un 4-cuadrado-2. Bustincio en el arco; en la zaga Ángles, Fajardo, De La Cruz y Salamanca; en la zona medular, Machaca y Añamuro; los encargados de la elaboración fueron Walter Portugal y el 'Ruso' Salazar, dejando en punta a Adhemir Villavicencio y Héctor Zeta. Con los cambios no se guardó nada el estratega puneño. El ingreso de Zea por Portugal hizo que el sistema pase a ser un 4-3-3. Donde finalmente refrescó el medio campo con los ingresos de Peña y Alayo.

Por su parte Walter 'La Macha' Zeballos envió un 4-línea-2. Julio Ramos en el arco; Corrales, Cuadros, Fernández y Cabanillas en la zaga; el medio campo estuvo integrado por Chávez, Chacnama, Araníbar y Vilca; en tanto, la dupla de ataque fue compuesta por Dányelo Rodríguez y Kevin Laura. Los ingresos de Santos, Valdivia y Ruíz fueron básicamente de hombre por hombre, pero sin los resultados esperados.

Kuzkachaq: Miguel Santivañez

Impecable labor arbitral, nada que reprochar. Ninguna jugada polémica y bien aplicado el criterio de las tarjetas. Un reclamo airado del sub-18 Diego Ángles le hizo merecedor de una amarilla, las otras tarjetas fueron por juego fuerte. Mientras, la roja al recién ingresado Valdivia fue totalmente justa por una irresponsable agresión al portero local James Bustincio.

Foto: David Ramos / Los Andes


Leer más

La ficha del Unión Fuerza Minera - Futuro Majes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy