Foto: Erix ChinoCon gran actuación de Jorge Armacta, Deportivo Yawarmayu volvió a la vida venciendo 2-0 al aún líder Unión Alto Huarca. Los de Chumbivilcas llegan a la última fecha con muchas opciones de clasificar porque definen en casa.

El partido fue...

REGULAR. Hace una semana, muchos le daban pocas opciones a Deportivo Yawarmayu de seguir en la lucha por conseguir un cupo a semifinales. Sabiendo eso, el elenco de Chumbivilcas salió decidido a tumbarse a puntero e invicto Unión Alto Huarca, al que dicho sea de paso no había podido vencer en la Departamental de Cusco. Los locales dominaron por varios pasajes del partido, pero con poca claridad en los metros finales. Los de Espinar por su parte, se mostraron muy erráticos y desordenados en la primera parte. En el complemento las cosas mejoraron, el partido se hizo más abierto y las ocasiones de gol en ambos arcos aumentaron, sin embargo el gol no llegaba. Todo hacía pensar que el 0-0 no lo movía nadie, pero a los 85’, tras tanto insistir llegó el primero de Jorge Armacta tras un derechazo inatajable para el meta Farfán. Dos minutos después, Alto Huarca pudo empatar, pero perdió la ocasión. En el cierre del partido, otra genialidad de Armacta permitió que el triunfo se quede en casa: se sacó a cuanto rival tuvo enfrente, incluyendo al arquero, y definió a placer sentenciado así el 2-0 para los locales.

El Macho: Jorge Armacta

Aunque hizo un gran partido y fue el hombre más desequilibrante en la ofensiva chumbivilcana, Jorge Armacta hizo sufrir a su afición, porque esta debió esperarlo hasta los minutos finales para desatar su felicidad con el doblete marcado por el ariete.

Kuskachaq: Por confirmar

Regular actuación la que cumplieron los árbitros en el Monumental de Condepampa en Santo Tomás. Dejaron pasar algunas acciones fuertes, pero felizmente nada llegó al extremo, ni mucho menos influyó en el trámite del partido.

Foto: Erix Chino



Leer más

La ficha de Deportivo Yawarmayu - Unión Alto Huarca

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy