Foto: diario PregónMiguel Grau hizo honor al nombre y en un día especial venció 1-0 a DECH. Pese a la corta diferencia, el resultado fue suficiente para quedarse con los tres puntos y la punta en solitario del grupo A.

El partido fue...

ACEPTABLE. Era la ocasión inmejorable para que Miguel Grau tomara la punta en solitario del grupo y no la desaprovecho.  Ante un imponente marco de espectadores, los locales hicieron pesar su condición y terminaron venciendo a un DECH que sintió las ausencias de algunos titulares. Muy rápido, cuando apenas se jugaban los 7’ Carlos Luna rompió el cero de golpe de cabeza. DECH no pudo asimilar el gol en contra y cayó en imprecisiones, que los de ‘Chinchichaca’ trataban de aprovechar con la Alarcón y el propio Luna. No obstante el marcador no se movió más. Ni siquiera en el segundo tiempo donde ambos elencos dispusieron de mayores ocasiones para anotar. Al final, el 1-0 deja a Miguel Grau como único líder del grupo y a DECH algo complicado, aunque con intactas opciones de clasificar.

El Macho: Franklin Alarcón

Fue de las armas más importantes en ataque que tuvo Miguel Grau, pese a que no marcó, el ‘9’ siempre estuvo buscando el gol, pero el travesaño le negó esa posibilidad. Igual se terminó erigiendo como el mejor del partido.

Kuskachaq: Rubén Bonifacio

Al margen de la regular actuación arbitral hay algo que destacar de los árbitros de Puno y no precisamente su responsabilidad. De la terna inicialmente designada para el partido, solo dos fueron los que se hicieron presentes en Abancay, Rubén Bonifacio (principal) y Juan Parcco (primer asistente), el segundo asistente brilló por su ausencia sin que nadie conociera los motivos. Ante ello el cuarto árbitro de Abancay, Marco Cárdenas, tuvo que tomar su lugar y tuvieron que llamar de emergencia a William Pariona para que cumpla las labores del cuarto oficial.

Foto: diario Pregón

Leer más

La ficha del Miguel Grau - DECH

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy