Foto: Radio Uno TacnaCredicoop sigue parejo en su costumbre de salvar empates sobre la hora. Esta vez, en el Joel Gutiérrez, igualó 2-2 ante Enersur y clasificó a semifinales sin saber aún lo que es ganar ni perder. El encuentro se deslució por hechos violentos sobre el final.

El partido fue...

CAMBIANTE. Pareció inicia mejor Credicoop ante un casi eliminado Deportivo Enersur que en el Joel Gutiérrez cumplía su último encuentro de la primera fase. De hecho, a los 29' el experimentado Pool Plasencia abría la cuenta con potente remate, celebrando de forma irónica en respuesta a quienes criticaban su veteranía en predio financiero. La primera parte dejaba más entero a Credicoop. Aún más, con la expulsión de Percy Paz en el cuadro 'Chungungo' la mesa parecía servida para el conjunto tacneño. Pero la visita empató a los 51' por medio de Andrés Guzmán y todo cambió.

Credicoop se fue en busca del triunfo, pero dejó espacios que Enersur aprovechó para la contra. Así, sobre los 77' adelantó por medio de un cabezazo de Filiberto Torres. La victoria estaba casi asegurada, pues, a medida que se acercaba el final el empate local no llegaba. Llegó el momento del tiempo adicional. Cinco largos minutos, que se acrecentaron más cada que el arquero visitante, Alejandro Alcázar, trató de quemar tiempo. Así, sobre los 95' con 20" se produce la jugada de Edson Ruestas que tras un tiro de esquina empata el partido, con lo que Credicoop clasificaba a semifinales. Las protestas de la visita no se hicieron esperar, un descontrolado Marco Sánchez y algunos de sus jugadores la emprendieron contra el árbitro y los policias que lo rodeaban. Al final, ante la falta de garantías y la respuesta de la tribuna contra el equipo visitante, se dio por finalizado el encuentro.

El Macho: Edson Ruestas

Otro de los elementos de experiencia del cuadro financiero apareció para hacerse presente en el marcador, con un gol agónico que vale la clasificación de un Credicoop que pese a no saber de victorias aún en la Regional ya se instaló en semifinales.

Kuskachaq: John Arnica

El trabajo del juez arequipeño estaba dentro de lo esperable. Con algunos contratiempos, producto del ritmo del partido, se fue complicando hacia el final del juego con un equipo visitante que, como ya es costumbre, buscó quemar el mayor tiempo posible para que la victoria no se le escape de las manos. Lamentablemente, la decisión de incrementar -además del tiempo adicional- unos segundos más por la demora del arquero de Enersur, terminó siendo determinante. Si fue justa o no esta última decisión es un tema para discutir, lo cual no justifica la reacción del equipo visitante.

Foto: Leroy Maquera / Radio Uno

Leer más

La ficha del Deportivo Credicoop - Deportivo Enersur

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy