Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comDe conocida trayectoria en equipos del centro del país, tuvo un breve paso en Primera con Deportivo Pesquero. Hoy, con la franja de Echa Muni anhela volver a jugar la máxima división.


Nelson Canela es un lateral derecho que nació en Lima un 18 de agosto de 1981. Uno de sus primerso equipos fue San Antonio Miraflores, en el que militó entre 1996 y 1997. Este último año forma parte de los juveniles de Deportivo Pesquero y allí permanece por unas cuantas temporadas. Es en este periodo que logra debutar en Primera en el último partido oficial de su equipo en la máxima división. Aquel duelo ante Unión Minas en Cerro de Pasco y que terminó con una goleada en contra de 0-4 significó su único partido.

A partir del 2002 no existen muchas referencias de su paso por equipos de Copa Perú hasta el 2007 en donde se incorporó al elenco del Sport Águila, el cual realizó una meteórica campaña. En esa ocasión, poco a poco comenzó a ganarse la confianza del técnico y logró consolidarse como titular en la banda derecha con actuaciones sobresalientes que llevaron al equipo a ser subcampeón de la Copa Perú, pero debido a que perdió una revalidación ante Minero accedió a Segunda División.

Canela se mantuvo en el equipo que en 2008 se alistaba a tomar parte del torneo de Segunda, en donde logro consolidarse como uno de los máximos referentes de aquel equipo que atravesó por problemas económicos que marcarían el paso de aquel equipo en esa campaña. En 2010 y 2011 continuó en el cuadro aguilero que volvía a la Copa Perú. En 2012 cambió de ciudad y se trasladó a Huancavelica para vestir otra franja, la del Municipal de Yauli quedando en el camino a manos de Sport Victoria de Ica que lo saco de esa Copa Perú.

En 2013, busca una nueva franja, la del Echa Muni de Pampas, con la que asume el rol de ser el principal referente. Gracias a su experiencia se convierte en capitán de ese elenco, que no pudo avanzar más allá como si lo consiguió en esta temporada, en la que tras varios años de ausencia pdo volver a una Regional.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy