Foto: Puno DeportesAunque sin convencer, la oncena auriverde logró tres puntos importantes en su confrontación ante San Felipe Volante, ganando por 0-2 e igualando momentaneamente la línea del Unión Carolina y la Universidad Andina, los líderes del campeonato con doce unidades.

 

Fue un encuentro con mucha expectativa y en el que no había favoritismo alguno. Con Volante con un punto de ventaja sobre San Román, los auriverdes con la obligación de buscar un resultado positivo para no alejarse de la punta, ambos entraron a la cancha con la consigna de una victoria, sin dar ventaja alguna desde el primer minuto.

Volante fue quien tomó la iniciativa y se fue al ataque -aunque sin contundencia-; los primeros minutos fueron suyos, aunque San Román ya empezaba a estudiar a su rival.

Entre los 20' y 30', San Román tuvo importantes llegadas en el arco de Mamani Mamani, causando zozobra. Volante, que nuevamente trataba de encontrar la brújula del juego, se desconcentró tras un tiro de esquina a los 27', dejando que Jordi Herrera meta un frentazo letal en el arco de Mamani, quien a pesar de lanzarse no pudo evitar la conquista.

En la segunda parte se repitió el mismo libreto: San Felipe Volante salió decidido a buscar la igualdad, mientras San Román evitaba el empate. Los auriverdes intentaban llegar al área con una tendencia de juego ordenada hasta medio campo; sin embargo, allí se diluían todas sus intenciones.

El partido se convirtió en un ida y vuelta, pero con muchas imprecisiones en la última línea del ataque de ambas escuadras, en la que no se notó mayores individualidades. Pero, San Román se guardó la alegría para el final. Sobre los 90', Christian Charún logró sentenciar el partido, poniendo a los sanrominos más cerca de la punta, y manteniendo intactas sus aspiraciones de campeón.

Sexta Fecha - Liga Superior de Puno

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - sábado 02/05
15:00 San Felipe Volante 0-2 Franciscano San Román

Fuente: diario Correo de Puno

Comentarios ( 1)add
...
escrito por edwin , May 03, 2009
FRANCISCANO SAN ROMAN LUCHARÁ PARA SALIR CAMPEON Y DE SEGURO QUE LO LOGRAGRÁ
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy