Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comInternacional le volteó el partido a Aurora y se quedó con el título distrital por vez primera. Con ello, 'El Tigre' ha quedado a expensas de otros resultados para seguir en carrera. Mientras, Temperley aseguró la categoría.

Internacional sigue escribiendo su propia historia en la liga de Arequipa. El cuadro 'riflero' consiguió el primer título distrital de su historia. Acostumbrados en los últimos años a un protagonismo creciente, los dirigidos por Juvenal Briceño no se amilanaron ante el favoritismo de FBC Aurora, el cual llegaba a este partido con la ventaja de líder. Pero a la hora del encuentro, eso no importó y remando contra corriente pudo vencer 3-2 a los aurinegros y se coronó campeón con una fecha de anticipación. Las cosas empezaron mal para Inter que recibió a los 10' el primer gol en contra tras cabezazo de Carlos Choquecondo. Pero a los 40' Dányelo Rodríguez, goleador de la liga, puso el 1-1.

En la segunda parte, las cosas parecían mejorar para Aurora que encontraba sobre los 50' el 2-1 por medio de Saulo Arenas. No obstante, Inter no renunció y comenzó a disponer de situaciones, hasta que a los 68', una excelente jugada individual de Dányelo Rodríguez termina convirtiéndose en el 2-2. Por si fuera poco, dos minutos más tarde, Marco García anotaba el tercero que significaba una memorable remontada. Ese 3-2 no se movió más, pues, Internacional defendió la ventaja ante el desorden de Aurora. Las expulsiones de Marco García -por demorar su salida en un cambio- y la de Carlos Choquecondo, podrían dramatismo a los minutos finales, que parecían eternos sumados al excesivo tiempo de reposición que dio el árbitro del partido. Tras el pitazo final, la fiesta fue roja y la decepción atigrada.

En el otro encuentro por la liguilla del título, Atlético Universidad Arequipa venció 4-2 a Piérola. Los universitarios llegaron a estar 4-0 arriba con un hat trick de Gianmarco Salas (8', 15' y 65') y otro tanto de Pablo Yauri (45'). Solo sobre el final, los tantos de Juan Carlos Castellanos (69') y de Héctor Díaz (72') disimularon lo que hasta antes de ello era una vergonzosa caída. Igual, fue una campaña para el olvido la del conjunto ardilla. Mientras, la recuperación de Atlético tras un inicio de torneo incierto lo ha puesto en la condición de candidato al segundo cupo a la Etapa Provincial. Para concretar ello, deberá vencer en la última fecha la campeón Internacional. Eso sacará de carrera a FBC Aurora. En cuanto a la Permanencia, Temperley aseguró la categoría venciendo 2-0 a la 'I' con goles de Alejandro Márquez y Luis Rivera. Por su parte, San Francisco salió del fondo -pero aún peligra- gracias al 2-1 con que derrotó a León del Sur. Los goles santos fueron de Diego Bedregal 47' y Edgar Torres (76'). El tanto celeste fue de Gonzalo Velásquez (44').

Clic aquí para ver los resultados de la fecha 4 (liguillas) y la tabla de posiciones de la Distrital de Arequipa.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy