Foto: César Guerra / DeChalaca.comEn Juliaca arrancan las liguillas por el título y permanencia, mientras que en Cusco chocan Garcilaso y Cienciano Junior en un duelo especial. Además, Puno trae otros dos clásicos: el universitario y el carolino. Y en Tambopata juegan Minsa y Maldonado.

 

LOS GRANDES Y CHICOS. Concluida la primera rueda del campeonato en Juliaca, este fin de semana el torneo entra a su recta final y genera mayor expectativa con el inicio de las liguillas por el título y permanencia. La fecha arranca a las 9:00 en el Guillermo Briceño Rosamedina, allí jugarán Sport Comercio y el colero Defensor Juliaca por la liguilla de los chicos. Mientras que el duelo más importante será a las 15:00 entre Junior UANCV y Adevil por la liguilla de los grandes. Ambos intentarán aprovechar el descanso de Diablos Rojos para acercarse al líder.

EL CLÁSICO ESPERADO. La Distrital de Cusco tendrá este fin de semana, el domingo para ser exactos, el duelo más importante, por así decirlo, del campeonato, pues chocarán Deportivo Garcilaso y Cienciano Junior. El duelo, que tiene ribetes de clásico, se jugará desde las 11:00. El 'Rico Garci' es el actual líder con 19 puntos e intentará mantener esa condición ante 'El Papá Junior', que apenas está tres puntos por debajo y quiere alcanzarlo en la tabla.

UNIVERSITARIO Y COLEGIAL. Como para contrastar con un fin de semana cargado de clásicos en la Región VIII, Puno no es la excepción: también tiene clásico y por partida doble. Ambos se juegan el domingo, el primero de ellos el 'Clásico Colegial' o simplemente 'Clásico Carolino' verá frente a frente a Real Carolino y Unión Carolina, equipos con marcada rivalidad por la representatividad que tienen, además se supo que los alumnos que vayan con uniforme o buzo del colegio podrán ingresar cinco con un solo boleto (cinco soles). En tanto, el otro será el 'Clásico Universitario' y partido más atractivo de la fecha, donde se enfrentarán los líderes Deportivo Universitario y UANCV con un morbo especial, por la rivalidad de las universidades a las que ambos representan.

AL ESTILO SELVÁTICO. Y si de clásicos se trata, en Tambopata también hay otro y uno de mucha tradición. Se juega el clásico de la ciudad entre dos emblemáticos equipos: Deportivo Maldonado y Minsa FBC. 'El Decano' es el actual líder del torneo con 9 puntos en tres presentaciones, mientras que los sanitarios le pisan los talones con siete unidades. El IPD de Puerto Maldonado será el escenario donde se llevará acabo dicho encuentro desde las 15:30 y le permitirá a la afición olvidarse de los problemas sociales que atraviesa la ciudad, al menos por unas horas.

UNO MODERNO. Finalmente, en Abancay, DEA y Universitario UTEA se enfrentarán en el denominado 'Clásico Moderno' y aunque la actualidad de ambos equipos no es de las mejores, igual el encuentro promete. Universitario se ubica en cuarto lugar con 19 puntos, pero a uno solo del segundo puesto, mientras que los azules suman 15 puntos y se colocan en la quinta casilla, a cinco puntos de la zona de clasificación a la Provincial. Por lo mencionado, el encuentro que se juega a las 13:30 en el Monumental de Condebamba promete ser muy disputado y dadas las circunstancias podría marcar el final de las aspiraciones de seguir en competencia de alguno o incluso de ambos.

Foto: César Guerra / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy