Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comFBC Aurora perdió tres puntos tras polémico reclamo de Atlético Universidad. En Paucarpata, una vez más, la violencia le ganó al fútbol. Y en Camaná, apuraron tres fechas en cuatro días.

HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN. Una vez más la violencia volvió a las canchas arequipeñas. En Paucarpata, el domingo 13 de abril se empezaba a jugar la séptima fecha. Ya se había jugado el primer encuentro entre Aragonés Porongoche y Los Pibes sin novedad. A continuación se enfrentaban Fogatas y Taxitel. El encuentro se jugó hasta los 85', momento en que se produce la agresión de Josué Vela (Fogatas) hacia Carlos Mamani (Taxitel); sin embargo, el árbitro Carlos Garay expulsa equivocadamente a Jesús Javier Yagua, a pesar que su asistente Miguel Melgar le había advertido del error. De inmediato llegaron los reclamos de jugadores y dirigentes de Fogatas, pero todo empeoró cuando el arquero suplente de este equipo, vestido como un aficionado cualquiera, ingresa al campo y agrede a Melgar con un golpe en la nuca. Eso devino en la suspensión del encuentro y de la fecha. Recién el sábado 20 de abril pudo completarse la jornada siete con los encuentros restantes.

SANTA MARATÓN. La Semana Santa resultó bastante agitada en Camaná. Debido al retraso en el calendario, y a pedido de los delegados de los clubes, la liga de esa ciudad programó -al propio estilo de Andahuaylas y Abancay- un fin de semana con "fecha doble". DE hecho, la maratón de partido comenzó desde jueves santo con la sexta jornada. Con tan solo un día de descanso, el sábado de gloria sirvió para que se juegue la séptima fecha. Un día después, la octava jornada se desarrolló de manera íntegra. Con ello, la liga de la Villa Hermosa está a punto de coronar a su primer clasificado a la Provincial. A propósito, la liga de Samuel Pastor, ya tiene a su primer representante en esta instancia; se trata de Unión Huarangal.

LA PRIMERA CAÍDA DEL TIGRE. En la cancha, Aurora no había dejado puntos hasta el momento. Sin embargo, en lo administrativo, el conjunto atigrado fue derrotado por Atlético Universidad Arequipa. Desde la fecha 2 en que 'El Tigre' derrotó a los agustinos por 1-0, este último presentó un reclamo que recién fue resuelto a favor suyo. Lo polémico del asunto es que el mismo se generó a partir de la expulsión de un sub 18, el cual no pudo culminar el partido. Las bases -aparentemente- amparaban a Aurora; sin embargo, el fallo le dio al cuadro universitario tres puntos y la clasificación asegurada a la liguilla por el título.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy