Foto: Alex Fuster / DeChalaca.comSe inició la liga distrital de Tacna con una fecha plagada de goles. En la misma destacan Mariscal Miller y Coronel Bolognesi, que se robaron las miradas gracias a sendas goleadas.

Rompió fuegos la Liga Distrital de Tacna con el duelo entre Bolognesi y Alfonso Ugarte, los equipos emblemáticos del distrito -además de Mariscal Miller-. Fue triunfo de 'Bolo' que adelantó con Guillermo Velasco, jugador que volvió de San Simón. Minutos más tarde, Alberto Luque puso el empate transitorio. Luego, el partido cayó en la imprecisión hasta los 40' en que un centro desde la banda derecha es añadido por Richard Mamani para el 2-1. Las cosas parecían complicarse para el elenco escarla pues a los 44’ John Vásquez es expulsado por doble amonestación. Pero la ilusión de ‘Los Chatos del Callao’ se vino abajo, dado que un error defensivo le dio la oportunidad a Guillermo Velasco de marcar el 3-1. No mucho después, Fernando Castro selló el 4-1 final.

En otros resultados, en el duelo de recién ascendidos Victoria sometió a Champagnat por 3-1 en un partido que se resolvió en el primer tiempo en el que el cuadro de Victoria ya ganaba por 3-0 con goles de Jose Ortiz (2) y Mauricio Salas. Tras la expulsión de Anthony Cayo, Champagnat solo pudo descontar a través de Pedro Curahua de tiro libre. Quillabamba venció por 2-0 a Defensor Untac con anotaciones de Félix Toledo e Iván Quiliche –de chalaca-. Y en el partido de fondo, Mariscal Miller humilló por 8-1 a Deportivo Municipal con anotaciones de Gerson Reynoso (4), Pablo Solorzano (2), Joao Ordoñez y Almanza. Municipal apenas descontó por medio de Leopoldo Bermejo.

Primera Fecha - Liga Distrital de Tacna

Estadio Jorge Basadre Grohmann - domingo 23/02
09:00
Alfonso Ugarte 1-4 Coronel Bolognesi
11:00 Deportivo Champagnat 1-3 Deportivo Victoria
13:00 Quillabamba Junior 2-0 Defensor Untac
15:00 Deportivo Municipal 1-8 Mariscal Miller

Descansó: 28 de Agosto

Tabla de posiciones

1) Mariscal Miller             3 (+7)
2) Coronel Bolognesi           3 (+3)
3) Deportivo Victoria          3 (+2)
4) Quillabamba Junior          3 (+2)
5) Deportivo Champagnat        0 (-2)
6) Defensor Untac              0 (-2)
7) Alfonso Ugarte              0 (-3)
8) Deportivo Municipal         0 (-7)
9) 28 de Agosto                -

Foto: Alex Fuster / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy