Foto: Héctor Herrera PérezEl sábado 22 de febrero arranca el torneo de Primera División en Abancay. La liga consiguió la autorización para el uso del Monumental de Condebamba y tiene -a priori- como favorito al tradicional Miguel Grau.

Poco menos de tres semanas es lo que resta para el inicio de la Primera División en Abancay. Al menos eso se desprende del acuerdo al que llegaron los delegados de los 10 clubes participantes que se reunieron en los últimos días de enero. En dicha reunión se decidió que el sábado 22 de febrero -de manera indefectible- se levantará el telón del torneo que ha sido denominado "Trofeo Claudia Torres Meléndez". Además, el formato será de dos ruedas, es decir 18 fechas, tras las cuales clasificarán el campeón y subcampeón a la Etapa Provincial abanquina.

No obstante, lo más importante de las últimas horas es la exitosa gestión que ha tenido el directorio de la liga distrital al conseguir la utorización del gobierno regional local para el uso del Monumental de Condebamba para el desarrollo de los partidos, dejando de lado el nada apropiado y polvoriento campo de El Olivo.

En cuanto al plano deportivo, el mercado de pases no ha sido del todo agitado, excepto por Miguel Grau que asoma como candidato al título y lleva cierta ventaja sobre el resto en torno a su preparación. Este último fin de semana, el conjunto rojo tuvo un tope amistoso ante la selección de Andahuaylas, el cual terminó empatándolo 1-1. este podría no ser el único encuentro preparatorio, pues, se habla de la posibilidad de tener su presentación ante su afición ante un equipo profesional.

Foto: Héctor Herrera Pérez

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy