Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de varios trámites y un torneo selectivo para dividir categorías, una nueva liga se integra este 2014 al sistema de la Copa Perú, se trata de la Liga Intradistrital de Huaycán.


La Copa Perú le da la oportunidad a todos y siempre genera interés saber qué rostro nuevo dirá presente en este singular, complejo y, definitivamente, inconfundible sistema. Otra Liga Intradistrital en Lima Metropolitana -como la de Collique, Canto Grande y José Carlos Mariátegui- abrió los ojos y dirá presente en esto que llamamos 'fútbol macho'. Así que, como corresponde, hay que darle la bienvenida a la Liga Intradistrital de Huaycán.

La Liga Interna de Huaycán comenzó su actividades en el 2000 con una importante presencia de público (Foto: Liga Intradistrital de Huaycán)La Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán se encuentra en Ate, a la altura del kilómetro 16,5 de la Carretera Central. Zona muy comercial, que desde el 2006 tuvo un crecimiento exponencial de entidades financieras y bancarias como cajas municipales, financieras privadas y bancos. O sea, buena plaza para la Copa Perú.

La Liga Interna de Huaycán se fundó el 09 de agosto del 2000 y como tal afrontó sus torneos con el objetivo de la competición barrial: fraternizar entre vecinos a través del fútbol, todo en plan de diversión. Sin embargo, el bichito de querer algo más se instaló en los dirigentes del sector, quienes hicieron las gestiones y solicitaron a la Liga Departamental de Lima que su institución sea oficial dentro del sistema de ascenso. Es así que, mediante Oficio N°421-LDEFL-2013 emitido el 19 de julio, la Liga Departamental de Lima le dio el visto bueno a la Liga Intradistrital de Fútbol de Huaycán.

19 clubes se disputaron los cupos para pertenecer a la Primera División de la Liga Intradistrital de Huaycán (Foto: Liga Intradistrital de Huaycán)El domingo 25 de agosto, Huaycán tuvo su último encuentro como Liga Interna: una final llena de expectativa entre FC Furygangs y 5 Ases. Posteriormente, el 29 de setiembre se dio paso al Campeonato Selectivo para conocer a los integrantes de la Primera y Segunda Intradistrital. Todos los encuentros se jugaron en el estadio Monumental de Huaycán. Ya con el nombre, hay que echarle un ojito a esto.

Cilcossa FC, Club El Palomar, 5 Ases Zona K (como la canción), Atlético Boca Junior, Atlético Alianza Huaycán, Nacional FC, San Sebastián, Unión Juventud Carhuapampa, Viejos Verdes (¿cómo?), Sport Cochacharao, FC Furygangs (cuidado con ellos), Star Crosh (no Star Crash como la película), Juventud Sport Alianza, Sport Cajamarca, Canteras Mariátegui, Unión Pariachi, Deportivo Relámpago K, Independiente Mala y Atlético Libertad fueron los clubes que participaron en el Campeonato Selectivo dividido en dos series. Los clasificados están definidos; sin embargo, jugarán siempre y cuando haya obtenido sus Registros Públicos.

No se tiene fecha de inicio, falta confirmar bien a los equipos participantes, pero lo cierto es que la Liga Intradistrital de Huaycán romperá fuegos en este 2014. ¿Cuál será meta? ¿Interligas? ¿Departamental? El tiempo lo dirá. Bienvenidos entonces.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Liga Intradistrital de Huaycán

 

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Esteban Apaza , January 31, 2014
La Copa Perú es un caso. Ahora Huaycán tiene su liga y va a jugar de manera oficial. Y lo más increíble es que juegan en el Monumental!!!
...
escrito por marco , January 31, 2014
No estoy de acuerdo que se creen ligas interdistritales, el ambito politico del distrito debe primar sobre toda su jurisdiccion, salvo en casos excepcionales y solo en momentos temporales.
...
escrito por Paco Véliz , January 31, 2014
No estoy de acuerdo con marco, Huaycán se lo merecía por su demografía. Más bien deben quitarle cupo a Pucusana, Punta Negra... todas las que están bien al sur. Escuché que Pro (Los Olivos) también quiere tener su liga?
...
escrito por jose bsutamante , January 31, 2014
no se si en las intraligas creadas, habra segunda división, de no haberla para que fueron creadas, para que algunos dirigentes se codeen con los de la departamental, para que puedan jugar el interligas, seria bueno que les den un plazo, sino crean una segunda division en sus intraliga después de unos años, que se regresen a su liga de origen se fusionen con otras. asi como hay ligas distritales que no tienen segunda división deben fusionarse y asi ser mas competitivas
...
escrito por Nato , February 01, 2014
estas ligas son un fracaso....o en todo caso el campeón de las ligas intradistritales jugaria contra el que quedo 3ro en las ligas principales para obtener 1 cupo a el interligas, porq sino de aca en poco tiempo todos los distritos quedran tener ligas intradistritales
...
escrito por LOLITO , February 01, 2014
HABRA Q´VER SI ESTAS LIGAS INTRAINDUSTRIALES TIENE TODAS LAS DIVISIONES INFERIOORES OSEA 2DA Y 3RA DIVISIÓN POR Q SINO SOLO ESTARIAN PARA APOYAR Y CONVENIR A LOS MENES DE LA LIGA PROVINCIAL.
...
escrito por cesar , February 08, 2014
Esta bien q aparescan nuevas ligas para descentralizar al futbol pero las ligas de los balnearios deberian unificarlas por el escaso nivel y la falta de capacidad dirigencial , los dirigentes deben saber q el futbol como todo en la vida esta en cambios y no quedarse en el tiempo

...
escrito por ALEX KUKY BAZALAR ANCHIVILCA , February 18, 2014
ME PARECE MUY BIEN Q HUAYCAN INTEGRE LA LIGA INTERDISTRITAL ,ES UN PÃ’TENCIAL DE MUY BUENOS JUGADORES ,AY Q APOYAR A LOS NUEVOS VALORES. LOS DEL CLUB RELAMPAGO ZONA K ENTRARAN MUY PRONTO ALA SEGUNDA DIVISION.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy