Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comLa mayoría de equipos de la liga de Arequipa ya inicio su pretemporada, entre ellos los tradicionales Aurora, Piérola y White Star (vigente campeón). A ellos se suma Internacional que apunta a repetir el protagonismo de 2013.

Por estos días, el movimiento previo al inicio de la Primera División en la liga de Arequipa resulta algo inadvertido. Por ahora, el directorio ha confirmado a los diez particpantes: Internacional, White Star, FBC Aurora, FBC Piérola, Independencia, Max Uhle, León del Sur, Deportivo Temperley y los recién ascendidos Atlético Universidad Arequipa y Deportivo San Francisco Arequipa.

En cuanto al panorama que podría producirse, Internacional es uno de los equipos llamados a ser favorito, no solo por lo hecho hace un año en que llegó a la Etapa Regional, sino porque mantiene la base del año anterior con Juvenal Briceño como DT y un gran número de jugadores. Y si bien cayó en un amistoso ante Melgar hace unos días, la pretemporada oficialmente se inició el jueves 23 de enero en su sede de Paucarpata.

Otros equipos, como el campeón vigente White Star, lleva una semana de trabajos en el complejo de Sportivo Huracán, bajo las órdenes de Elmer 'Cachito' Lozada. Los tiznados también quieren defender su corona. Por su parte, el miércoles 22 de enero, FBC Aurora inició la pretemporada en el estadio Almirante Miguel Grau de Paucarpata con Freddy Suárez como DT, acompañado de Ariel Paz y Javier Condori. Dicho comando técnico viene evaluando a jóvenes arequipeños luego que se hiciera una convocatoria libre. El mismo proceso vive FBC Piérola, el cual se ha establecido en el parque Selva Alegre y trabaja bajo la dirección técnica de Alfonso 'Pocho' Muñoz.

Finalmente, trascendió que el inicio del torneo podría darse a mediados de febrero. Aunque si se toma en cuenta lo ocurrido en años anteriores, el plazo podría extenderse hasta los primeros días de marzo. En todo caso, todo dependerá del formato que se utilice para esta temporada.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 9)add
...
escrito por SpecialNeeds , January 24, 2014
Internacional es un equipo que esta cayendo bien, están planificando bien.
Y no reciclan a los fósiles de siempre.

Estaría interesante si este Atlético junto con Internacional llegasen hasta 1/4 de final de la Copa Perú.
...
escrito por jacome colla , January 27, 2014
Lamentablemente el internacional es un equipo de politiqueros frustrados
...
escrito por Severus , January 27, 2014
Y que tiene este atlético recién ascendido para llegar lejos?, solamente los mismos dirigentes de la UNSA.
...
escrito por SpecialNeeds , January 28, 2014
>>Severus
Consideras lejos '1/4 de final'?
...
escrito por rami duf , January 28, 2014
Para que quieren que llegue lejos? Para que lo abandonen? No sean malos piden llegar lejos y después ni siquiera van al estadio ...parece un cementerio cuando juegan Melgar o Huracán y ese atlético q daba pena en primera y ni que hablar del Idunsa...
...
escrito por tierra adentro , January 29, 2014
Si pues despues el 11 amigos de Carumas les gana ja, ja ja ...
...
escrito por SpecialNeeds , January 29, 2014
>>rami duf

Entonces que hacemos? Hay que disolver Melgar y Huracán. Y olvidarnos del fútbol (siempre quedara el cable e Internet), ya que esta sociedad de fútbol...nada ni nunca.
...
escrito por rami duf , January 30, 2014
///SpecimenNeeds. No seas tonto sino disolver esos equipos monces y mediocres como los de copa Perú y tener uno o dos representantes en todo Arequipa pero que tengan un gran respaldo popular
...
escrito por SpecialNeeds , February 01, 2014
>>rami duf

En Arequipa no existe una cultura deportiva as'i que la idea del equipo con gran respaldo popular es una utopia de momento.
Ademas esta el hecho de que no todos piensan igual y por lo tanto es natural que existan multiples equipos sean unos grandes otros pequeños y el resto infimos.

Ademas en 2 equipos no vas a probar a los n jugadores peloteros, amateurs, etc que juegan en la copa peru.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy