Foto: ArchivoLa liga de Piura ya piensa en su inicio; sin embargo, la posible invitación a Deportivo Ignacio Merino y Estrella Roja, inactivos en los últimos años, ha despertado el rechazo del resto de equipos.

La reciente reunión de delegados de la liga distrital de Piura trajo consigo algunos desencuentros. Y no precisamente provocados por aspectos relacionados al formato de torneo o su fecha de inicio. Ocurre que a raíz de una declaración del presidente departamental de Piura Hugo Vizcardo sobre la posibilidad de invitación al torneo de Primera División a Deportivo Ignacio Merino (DIM) y Estrella Roja, los representantes del resto de equipos mostraron su disconformidad con ello.

La última vez que ambos equipos habían estado en la máxima categoría distrital fue en 2010, antes de su incursión en la Liga Superor de Piura. En dicho torneo, ambos coincidieron en 2011, pero ese fue el último año en que se Estrella Roja tomó parte. DIM subsistió un año más hasta que también dejó de figurar en el mapa futbolístico piurano. Pero el argumento mas fuerte que exponen los que se oponen a la inclusión de estos dos clubes es que ninguno ha participado en la Segunda División distrital en los últimos años.

Con este conflicto de por medio, el inicio de la liga de Piura podría sufrir un retraso. Inicialmente, se tenía previsto que es mismo arranque a mediados de febrero, pero como van las cosas, la última semana de febrero parece ahora la alternativa más viable.

Foto: Archivo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy