Foto: Liga Distrital de CalleríaLa Liga de Callería va dejando todo listo para su estreno que está fijado para el 2 de febrero. Con once participantes -entre ellos tres históricos- y la ausencia de Sport Loreto se aplicará un sistema similar al de 2013.


Una de las primeras ligas distritales que en el país ha definido gran parte de su inicio es la de Callería, la más importante de Pucallpa (Ucayali). Luego de algunos convocatorias en los últimos días de 2013, finalmente se pudo llevar a cabo la primera sesión de delegados. En la cita se definió a los once participantes de la temporada 2014: Deportivo Municipal, Deportivo Comercio, ADU, Santa Rosa  (se mantienen de la temporada 2013), Defensor Pucallpa y Señor de los Milagros (recién ascendidos) y los históricos Deportivo Pucallpa, Deportivo Bancos y Deportivo Hospital. En este grupo es notoria la ausencia del 'Decano' ucayalino Sport Loreto, que al haber clasificado a la Nacional de hace un año debutará en la Etapa Provincial de Coronel Portillo. Otra que no estará es Sao Paulo.

Por otro lado, la fecha de inicio está fijada para el 2 de febrero. Además, la modalidad del torneo se desarrollará en dos fases, como hace un año. La primera consta de una rueda simple de todos contra todos. En la segunda, los seis mejores ubicados jugarán la liguilla por el título; el que ingrese con el mejor puntaje recibirá un punto de bonificación. Mientras tanto, los cinco últimos jugarán por la permanencia. También el mejor ubicado tendrá un punto de bonificación. Una novedad importante está relacionada con el descenso. A diferencia de 2013 en que dos equipos perdieron la categoría, esta vez serán los tres últimos los que vayan a la Segunda Distrital. Finalmente, el 17 de enero se elaborará el fixture y la programación de la primera fecha.

Foto: Liga Distrital de Callería

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy