Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa tragedia estuvo a punto de instalarse en Huancavelica, luego que el vehículo donde iban los árbitros del Municipal de Paucará - Defensor Zarumilla sufriera un aparatoso accidente. La terna salió ilesa y, mejor aún, llegó a arbitrar el partido.


El público, con toda razón, reclamaba la entrañable sección Perú Bizarro en DeChalaca. Hoy, volvemos con fuerza para la Etapa Regional, para precisar, en la ciudad de Huancavelica, a más de 3,600 msnm, donde un hecho que pudo ser trágico se convirtió en curioso y, del todo, admirable.

De la que se salvaron

Previo al encuentro en el IPD de Huancavelica entre Municipal de Paucará, ya eliminado, y Defensor Zarumilla, que necesitaba una victoria para pelear su clasificación en la última fecha, el drama se instaló en las carreteras.

Alberto Gómez y sus asistentes ya tuvieron una anterior experiencia en Huancavelica dentro de esta Etapa Regional: Racing FBC - San Ignacio. (Foto: Sachita.com.ar)Al promediar las 10:20, un terrible accidente automovilístico se produjo camino a Huancavelica. Se trató de la terna arbitral ayacuchana encargada de impartir justicia en dicho encuentro: Alberto Gómez, Saúl Todelano, Ericson Quichca, quienes estaban acompañados de Andrés Huamán, comisario del partido en mención y tesorero de la LDFA, y el chofer del vehículo, Modesto De La Cruz.

Según el parte policial, la camioneta Toyota Hi-Lux verde con placa de rodaje Z1P-469, propiedad de Alberto Gómez, chocó frontalmente contra un tráiler de placa D4Q-793C4A-991, el hecho se produjo en una curva cerrada. Los cinco ocupantes del vehículo menor resultaron con lesiones considerables, entre ellos el más afectado fue el conductor Modesto De La Cruz que hasta el día martes seguía internado en el Hospital de Huancavelica al presentar policontusiones, contusión craneal, lumbar, dorsal y fracturas.

“Fue en una curva cerrada, casi todos veníamos dormitando y de repente sentimos la frenada del vehículo. Fue bastante difícil, las bolsas de aire se activaron automáticamente, fue tan fuerte el impacto que incluso las bolsas reventaron. Ellas nos salvaron de lo que pudo haber sido una tragedia”, contó entre dolores Andrés Huamán.

"Estábamos a 20 minutos para llegar a la ciudad de Huancavelica, cuando de pronto fuimos impactados, íbamos para arbitrar el partido de la Etapa Regional", indicó Saúl Todelano, primer asistente.

Pese al tremendo susto, la cuarteta arbitral se hizo presente en el IPD de Huancavelica para arbitrar el Municipal de Paucará - Defensor Zarumilla. (Foto: Sachita.com.ar)"Hicimos lo posible para salir del Hospital, fuimos incluso inyectados para combatir el dolor, pero cumplimos nuestro trabajo de dirigir el partido”, manifestó Alberto Gómez. Sí, así como lo leen. Pese a los momentos de preocupación, los árbitros aprovecharon un descuido de los enfermeros y se dieron una "escapadita" del hospital, llegando al estadio a cumplir con su trabajo, pese a haber estado hospitalizados unas horas antes.

Por increíble que parezca, los árbitros llegaron, con algo de retraso por obvias razones, al coloso huancavelicano en aceptables condiciones. Sin embargo, como podrán leerlo en la crónica, su desempeño fue muy criticado por los jugadores de Defensor Zarumilla, que pese a conseguir un empate 2-2 de visita, no le alcanzó para seguir con chances en la última fecha, otorgándo a Municipal de Santillana la clasificación a la Etapa Nacional.

Al margen del partido y del incidente previo, Gómez, Toledano, Quichca, el comisario y el mismo chofer del vehículo estarán más que agradecidos con el destino, pues, además de salvar sus vidas, las disfrutarán haciendo lo que más les gusta, pertenecer al increíble mundo del "fútbol macho".

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy