Foto: Raúl Herrera / DeChalaca.comCon su doblete, Alfredo Guzmán colocó a Sport Loreto en la cima del grupo junto a CNI FC, su rival de turno al que derrotó 2-1 en Pucallpa. Ahora, los albos iquiteños buscarán su pase a la Nacional cuando enfrenten a Deportivo Bancos.

 

¿Quieres ver más fotos del Sport Loreto - CNI? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

El Macho: Alfredo Guzmán

Nuevamente, Alfredo Guzmán se convirtió en la figura del cuadro decano, marcando un doblete, en su especialidad: la pelota parada. Con dos soberbias ejecuciones de tiro libre no tuvo mayor problema para vencer la resistencia del pórtico custodiado por Gino Pinedo. En Pucallpa, tras un arranque algo dubitativo, Guzmán en base a goles y buen fútbol se está convirtiendo en uno de los pilares de la campaña realizada por Sport Loreto en la Etapa Regional y principal encargado de encaminar al 'Decano' a la Etapa Nacional.

El Florazo: Especialidad de la casa

CNI FC llegó a Pucallpa decidido a sellar su pase desde el primer encuentro, sin embargo, la realidad terminó siendo otra. Los dirigidos por Orlando Maltesse desde el pitazo inicial acecharon con insistencia la valla de José Lossio, quien se mostró seguro ante cada arremetida alba. La respuesta del Decano no se hizo esperar y basándose en el juego desequilibrante de Alfredo Guzmán y Gino Ríos comenzó a mellar el fondo colegial, las faltas sobre el borde del área en el afán de controlar a los habilidosos de Sport Loreto jugó en contra de CNI. Sobre los 24', Guzmán con un remate fuerte al ángulo superior derecho incrustó el esférico en el marco de CNI y desató la euforia en el Aliardo Soria Pérez. Tras ello, Fernando Echeandía -de cabeza- y Gino Ríos -remate sin ángulo-tuvieron la chance de ampliar la diferencia, pero erraron en la definición.

En el complemento se mantuvo el mismo libreto, Sport Loreto intentando llegar al segundo gol tranquilizador vía Gino Ríos y Alfredo Guzmán, pero recién a los 61', nuevamente "la pelotita parada" benefició al Decano, Guzmán encontró un espacio sobre el palo derecho y colocó el esférico allí, pese al esfuerzo de Pinedo y volvió a armar la fiesta en Pucallpa. CNI FC buscaba con los ingresos de Iván Pérez y Piero Nube, sumar hombres en ofensiva y tentar el descuento, este llegaría a los 72' gracias a un remate de fuera del área de Einer Vásquez que no pudo ser conjurado por José Lossio, después de ello los de Iquitos no pudieron llegar a la paridad, pese a algunos sobresaltos en área local, ya jugando con 10 hombres tras la expulsión de Víctor Ramírez, el encuentro se tornó cuesta arriba.

De esta manera, CNI FC inició su periplo en Pucallpa con el pie izquierdo y pese a mantenerse en la primera casilla, ahora al lado de Sport Loreto, un resultado negativo ante Deportivo Bancos (su último encuentro en la Etapa Regional) podría terminar sepultando sus chances de llegar a la Etapa Nacional, esperemos ver como culmina el periplo albo en tierras pucallpinas.

Alineaciones

Sport Loreto (2): José Lossio; Fernando Prado, Anthony Velja, Guillermo Echeandía, Rider Navarro; Gerardo Trinidad, Robert Romero, Anthony Aseijas (Anthony Del Águila), Alfredo Guzmán; Héctor Vega (Luis Peña Herrera), Gino Ríos (Carlos Huanío). DT: Jovino Reátegui.

CNI FC (1): Gino Pinedo; Pedro Flores, Santiago Aguilar, José Zamora, Víctor Ramírez; Erick Coavoy, Boris Wong, Joyce Meléndez (Max Del Águila), Einer Vásquez; Harry Rojas (Iván Pérez), Yetro García (Piero Nube). DT: Orlando Maltesse.

Cuarteta arbitral: Gian Jarama (árbitro principal); Santiago Pérez (primer asistente), Pedro Uribe (segundo asistente), Henry Mozómbite (cuarto hombre).

Octava Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo A

Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa - miércoles 16/10
20:00 Sport Loreto (Ucayali) 2-1 CNI FC (Loreto)

Goles: Alfredo Guzmán 24' y 61' (Sport Loreto); Einer Vásquez 72' (CNI FC)

Foto: Raúl Herrera / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 5)add
...
escrito por El condor , October 16, 2013
AQUI TE QUIERO VER, QUE TAN CAPAZ ERES LORETO. LA PLATA NO LO HACE TODO..............
...
escrito por Hincha , October 16, 2013
Una aclaración, CNI termino con 11 hombres el partido, a un suplente fue que le expulsaron al tirarle la pelota al linea y al DT de CNI por insulto, UCAYALI se respeta y este domingo todo hincharemos por Bancos para sacar de carrera a estos de Iquitos.
...
escrito por Ojin , October 17, 2013
Los de sport loreto estaban casi muertos y ahora mueven todo para clasificar todo depende de cni fc contra bancos paq cni defina su suerte...bolivar fc sera el campeon de esta etapa regional
...
escrito por irma urrea , October 17, 2013
como tiene que ser la casa se respeta, una vez mas se demostró que los partidos se ganan jugando y no teniendo que recurrir a artilugios
...
escrito por ROBER , October 19, 2013
Bolivar es el mismo equipo de Alianza Cristiana y tiene al mismo DT Solignac, por lo tanto no tiene buen antecedente de manejo dirigencial y eso va a pesar en su contra, sobre todo ahora que tiene que jugar como visitante donde nunca le ha ido bien, el año pasado perdio ante la UNU de Pucallpa 2-0 y tambien perdio ante Municipal en Lima 3-1. En Iquitos no pudo con Bancos entonces por deduccion simple en Pucallpa pierde ante Bancos y tambien ante el vendaval que se ha convertido el equipo de Sport Loreto cuando juega de local. Los empates ante Bancos en Iquitos les va a pesar mucho al CNI y al Bolivar.
El domingo 20 el Bancos le gana facil al CNI que ya perdio la brujula y no gana hace tres partidos y luego llega Bolivar nervioso a cumplir y despedirse de la copa peru 2013.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy