Foto: Kozac Meza / DeChalaca.comCon un agónico triunfo por 1-2 sobre Real Santiago Allauca, Alipio Ponce tomó el liderato de su grupo dejando prácticamente sin opciones matemáticas a su rival de turno.

¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

El Macho: Amílcar Lobón

El delantero del conjunto policial fue la clave para la victoria en calidad de visitante que consiguió el Alipio Ponce. Velocidad, habilidad y mucha inteligencia son cualidades de un goleador nato y experimentado como Lobón.

El Floro

Por un lado el campeón pasqueño Real Santiago Allauca, decepcionó una vez más a la hinchada de Pasco. Los experimentados jugadores que llegaron a tienda tapeña, los llamados a hacer la diferencia, son los directamente responsables de los dos últimos resultados adversos del Allauca. En tanto el campeón de Junin, luego de ser derrotado inesperadamente ante Real Panaococha, retomó la senda del triunfo y dio un paso fundamental hacia la nacional.

En los primeros 45' ambos equipos buscaron el tanto inicial, las llegadas en ambos arcos eran incesantes siendo las más claras para el local pero sin mucha fortuna. En el segundo tiempo, muy temprano y tras una gran acción de Gustavo Aquino, Diomer Heredia decretó la apertura del marcador; sin embargo la suerte para el campeón de Pasco cambiaría cuando a los 54’ expulsaron a Rosmell Hermitaño y al minuto nada mas Amílcar Lobón, desde fuera del área, sombreó el balón a un mal ubicado Rider Raymundo. Herido en su amor propio, Allauca buscó el desnivel pero la suerte no estuvo de su lado, entonces llegó la estocada final para el conjunto pasqueño cuando el recién ingresado Jean Guzmán de furibundo remate a media altura puso cifras definitivas. Tristeza y amargura se instaló en las graderías del Daniel Alcides Carrión, pero la alegría estuvo en tienda del histórico Alipio Ponce.

Alineaciones

Real Santiago Allauca (1): Rider Raymundo; Yonel Solano, Brandon Loyola, Rosmell Hermitaño, Franco Hermitaño; Jose Cayetano (Erick Rojas), Joel Avila, Gustavo Aquino, Aldo Panduro; Diomer Heredia, Carlos Rengifo (Jimmy Acuña). DT: Miguel Angel Arancio.

Alipio Ponce (2): Erick Barrera; Julio Cabrera, Luis Gonzales, Henry Tarazona, Jhon Gutierrez; Luis Gonti (Miguel Dioses), Franklin Salinas, Frederick Fierro, Angel Ramos (Jean Guzman); Amilcar Lobon (Juan Quinchua), Rufo Sancho. DT: Eduardo Asca.

Cuarteta arbitral: Mario Espichán (árbitro principal), Carlos Alomía (primer asistente), Karina León (segundo asistente), Jesús Rivera (cuarto árbitro).

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región V)

Grupo A

Estadio Daniel Alcides Carrión de Pasco- martes 08/10
15:00 Real Santiago Allauca (Pasco) 1-2 Alipio Ponce (Junín)

Goles: Diomer Heredia 49' (Real Santiago Allauca); Amílcar Lobón 60', Jean Guzmán 88' (Alipio Ponce).

Foto: Kozac Meza / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Carlos , October 10, 2013
Alipio sacó la garra en las alturas de Cerro de Pasco (¿la cancha más alta del planeta?) y espera definir su clasificación en calidad de local en su fortín "Los Sinchis" de Mazamari....Vamo Alipio que te quiero ver campeón ¡¡¡¡
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy