Foto: Josué Ramos / CorreoPese a su poco convincente juego, Saetas de Oro pudo vencer 2-1 a San Simón. Con ello, los joyinos pusieron parejo su grupo.

El Macho: Luigi Chávez

Con un colectivo que aún no asoma, además del mal momento de sus experimentados y las bajas obligadas por suspensión, Saetas apostó por la inclusión de algunos jóvenes como Luigi Chávez, o el propio Robert Chávez. Y aunque el primero no marcó, si tuvo una sacrificada labor en ataque, casi en solitario, ante el pobre desempeño que en la mayor parte del encuentro tuvo su socio de ataque, Romaní.

El Floro

El partido tuvo un inicio alentador para Saetas que, apenas al minuto de juego, se puso adelante en el marcador gracias al tanto de Robert Chávez. Dicho sea de paso, el ex Melgar fue una de las novedades en la oncena que mandó Hélard Delgado ante San Simón. Tras esa anotación, San Simón trató de recuperarse, ayudado por la inoperancia de algunos jugadores experimentados de Saetas, los que se suponía debían ponerse el equipo al hombro. Así, con jugadores rápidos en ataque, San Simón se insinuó y mereció el empate antes del descanso. Y así ocurrió. Jorge 'Pisco' Rodríguez, el mismo que abría la cuenta en la victoria santa ante 'Bolo', también se hacía presente en este partido para marcar la paridad a los 40'.

Para el segundo tiempo, el libreto local casi no cambió. Pero si algo favoreció a que Saetas se quedara con los tres puntos, fue que San Simón se conformó con el empate. Aún con desorden, y empujado por la actitud de los Chávez -Robert y Luigi- los joyinos presionaban el arco de Miguel Díaz. Hasta que a los 65', los dos más criticados de la tarde se juntaron y provocaron el 2-1. Un remate de Salhuana, provocó un rebote que pescó el 'Chorri' Romaní para anotar el 2-1. Tras ello, Saetas y todo La Joya tuvo que sufrir lo que restaba de tiempo, pues, los moqueguanos buscaron por todos los medios llegar al empate. Solo sobre el final, una contra joyina culminó con un remate cruzado de Robert Chávez, que caprichosamente devolvió el parante del arco visitante cuando todo el estadio se disponía a celebrar. Poco después, llegó el final que consolidaba la victoria de Saetas, a pesar de las dudas que aún despierta su juego.

Tercera Fecha - Etapa Regional (Región VII)

Serie B

Estadio Municipal de La Joya - sábado 05/10
15:30 Saetas de Oro (Arequipa) 2-1 San Simón (Moquegua)

Goles: Robert Chávez 1', Édgar Romaní 65' (Saetas de Oro); Jorge Rodríguez 40' (San Simón)

Foto: Josué Ramos / Correo

Comentarios ( 1)add
...
escrito por David , October 06, 2013
Fly Emirates? jajaja que buena. esos Joyinos y el gran Romano Romani
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy