Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn la última pelota detenida del tiempo suplementario, Juventud La Perla logró el agónico 3-2 sobre Adebami y clasificó a la Regional.

Como en 2012, Juventud La Perla dirá presente en la Etapa Regional gracias a un gol con drama, uno que llegó mediante una pelota parada nacida de una acción insólita, esa que regaló la defensa de Adebami, club que mostró dignidad pero careció de experiencia para jugar estas lides.

Sin muchas acciones de riesgo, el partido fue tibio y generalmente disputado en el medio sector. El cuadro perleño la buscó con los pases profundos de César Córdova, mientras que el elenco de Carmen de la Legua Reynosos buscó los balonazos largos para la presencia de Luis Herrera y Roberto Dioses. Así, sin la claridad en el proceso de llegadas la primera parte acabó con igualdad en cero.

En la parte complementaria llegaron las emociones y sobre los 60' apareció Jonathan Tragodara para conectar un cabezazo ante la tibia salida de Óscar Bejarano y marcar el 1-0 para Juventud La Perla. Los dirigidos por José Luis García buscaron controlar el balón, pero los de azul se lanzaron con todo sobre campo rival aprovechando la superioridad numérica tras la expulsión de Brayan Benites a los 72'. Justamente es debido a la presión que Roberto Dioses logra el empate a los 88', resultado que derivó en el tiempo suplementario, muy cerca de no jugarse por falta de acuerdo.

A los 104', César Córdova apareció en veloz incursión para volver a poner en ventaja a Juventud La Perla; y cuando nuevamente se pensó que la clasificación se repetía -sumado a la expulsión de Isaac Paredes a los 113'-, apareció Said Barrientos para poner el 2-2 en Adebami a los 118'. Pero ojo, hay no acabó, ya que a los 121', un error provocó un tiro libre indirecto dentro del área para Juventud La Perla, Félix Carrillo sacó un derechazo y puso el 3-2 final. El defensor y capitán se fue expulsado por celebrar excesivamente, pero esto no empaño la alegría del conjunto perleño.

Alineaciones

Juventud La Perla (3): Marco Antonio Jáuregui; Jefferson Molina, Félix Carrillo, Carlos Loza, Uriel Contreras; Alexander Palleza, David Villanueva (Jonathan Tragodara), César Córdova, Brayan Benites; Jhonny Calderón, Jean Pierre Calle (Martín Mayta). DT: José Luis García.

Adebami (2): Óscar Bejarano; Omar Rojas (Aleczandro Roca), Isaac Paredes, Jorge Flores, Álvaro Motta; Pablo Alvarado (Said Barrientos), José Álvares; Brayan Gonzales, Jair Leiva (Didier Villacorta); Luis Herrera, Roberto Dioses. DT: Álex Chávez.

Terna arbitral: Paolo Pérez (árbitro principal), José Tipián (primer asistente), Stephen Atoche (segundo asistente).

Tarjetas rojas: Brayan Benites, Félix Carrillo (Juventud La Perla); Isaac Paredes (Adebami)

Semifinales - Etapa Departamental del Callao

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - domingo 29/09
13:30 Adebami (Carmen de la Legua Reynoso) 2-3 Juventud La Perla (Bellavista - La Perla)

Goles: Roberto Dioses 88', Said Barrientos 118' (Adebami); Jonathan Tragodara 60', César Córdova 104', Félix Carrillo 121'+ (Juventud La Perla)

Clasificado a la Etapa Regional: Juventud La Perla

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy