Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comCon solitario gol de Jefferson Cubas, Deportivo Venus doblegó por 1-0 a Estudiantil Ascope en Huacho y logró inscribir su nombre en las Semifinales. De paso, se consumó la eliminación del último sobreviviente de Lima Metropolitana.

 

¿Quieres ver más fotos del Deportivo Venus - Estudiantil Ascope? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

Luego de la igualdad registrada en la ida, Venus aprovechó su localía en Huacho para superar 1-0 a Estudiantil Ascope e instalarse en las Semifinales de la Departamental de Lima. Desde el principio, el cuadro huachano salió decidido a hacer la diferencia ante su gente y no tardó en llevar peligro a la valla custodiada por Jean Pierre Cuenca. Sin embargo, tras esos primeros 15', la escuadra visitante ofreció señales de mejoría y se amparó en la conducción de Edward Riega para revertir el trámite. Así, cuando se jugaban los 27', un remate de Sergio Morán pasaba cerca del horizontal y metía miedo entre los aficionados presentes en el Segundo Aranda Torres.

Sobre los 43', el 'Wawa' Riega ensayó un disparo que parecía incrustarse en el ángulo superior izquierdo. Empero, en felina reacción, el portero Nicol Romero sacó una mano milagrosa para desviar el esférico. Preocupado por las situaciones que la habían generado a su elenco, el estratega Félix Sifuentes movió sus piezas para la segunda fracción y el reacomodo táctico surgió efectos: a los 58', tras una espectacular corrida de Walter Sáenz, Jefferson Cubas solo tuvo que añadir el balón para decretar el 1-0 en favor los violetas. Aquel tanto provocó el desahogo de sus compañeros y les dio la fortaleza necesaria para encarar lo que restaba del complemento.

Y es que luego del gol, los dirigidos por René Peña se volcaron con todo al ataque, quedando expuestos a los contragolpes locales. Sobre los 65', Jean Pierre Cuenca le ganó un mano a mano a Luis Roncal, quien tuvo la chance de sentenciar la historia en ese momento. A los 80', un remate de Rímber Sánchez se estrellaba en el travesaño violeta y dejaba con la miel en los labios a los hinchas capitalinos. Cinco minutos después, Edward Riega recibía un balón en el área y su disparo fue contenido en espectacular reacción por Nicol Romero. Así, el 1-0 se hizo definitivo y el festejo huachano no se hizo esperar: Venus ya está entre los cuatro mejores y quiere mucho más en la presente edición copera.

Alineaciones

Deportivo Venus (4-3-2-1): Nicol Romero; Álex Paredes, Johans Hilario, Omar Morales, José Ramos; Joseph Atencia, Robert Vigil, Jefferson Cubas; Walter Sáenz (Jonathan Flores), Luis Roncal (Jhonny Bermúdez); Joao Farías. DT: Félix Sifuentes.

Estudiantil Ascope (4-2-3-1): Jean Pierre Cuenca; Bryan Oliva (Kenny Quique), Miguel Álvarez, Juan Tirado, César Flores; Johan Macahuachi, Sergio Morán; William Ríos, Edward Riega, Rímber Sánchez; Alfredo Gutiérrez (Eddy Bustamante). DT: René Peña.

Cuarteta arbitral (Barranca): Alejandro Salazar (árbitro principal), Andrés Torres (primer asistente), Nino Cruz (segundo asistente), Omar Cruz (cuarto árbitro).

Tarjetas amarillas: Álex Paredes (Deportivo Venus); Alfredo Gutiérrez, César Flores, Johan Macahuachi, Rímber Sánchez (Estudiantil Ascope).

Tarjetas rojas: No hubo.

Cuartos de Final (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave 4

Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho - domingo 08/09
15:00 Deportivo Venus (Huaura) 1-0 Estudiantil Ascope (Lima Metropolitana) Ida: 1-1

Goles: Jefferson Cubas 58' (Deportivo Venus)

Clasifica: Deportivo Venus (global 2-1)

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Arnaldo , September 10, 2013
Croc, croc, ......... no hay hinchas de ni de uno ni de otro lado....... estos dos clubes no jalan hinchada, al menos alfabeta
...
escrito por Miguel , September 12, 2013
rnaldo sigue mostrando su tufo antihuachano.. ahora no decis aque el Ascope pasaria?, q paso ahora t haces el loco y dices q ninguna tiene hinchas... ya pz...
Lo real es q el nivel mostrado d los 4 finalistas es demasiado bajo... necesitan de refuerzos urgente si quieren llegar lejos... aun hay tiempo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy