Foto: Sachita.com.arMunicipal de Paucará dio un paso importante para clasificar a la Etapa Regional luego de golear a Centro Juventud, mientras que la gran sorpresa dominical fue el triunfo de San Juan de Pilpichaca sobre Racing FC.

 

Palpitando una revelación

Racing FC fue recibido por Pilpichaca, distrito ubicado en la provincia de Huaytará, y sus 4092 msnm. San Juan Bautista de Pilpichaca fue el rival de turno, que en papel no era más fuerte que su similar huancavelicano; sin embargo, los pronósticos quedan de lado cuando la pelota rueda. Bajo un cielo gris, el choque fue atractivo, de ida y vuelta, con la iniciativa visitante y la seguridad defensiva del cuadro sanjuanino. A los 23', Juan Carlos Ramos ejecutó un tiro libre que se estrelló en la mano de Pedro Díaz, el árbitro cobró la pena máxima a favor de los locales, y Loayza no aprovechó la oportunidad: estrelló su tiro en el travesaño.

El cuadro huancavelicano reaccionó y dispuso de buenas oportunidades para ponerse en ventaja. Sin embargo, ese dominio no capitalizado lo manejó San Juan y, a los 63', Canales aprovechó un rebote de Leo Huamán para poner el 1-0, previa acción de Alex Ramos. Sobre el final, la escuadra local pudo ampliar la cuenta, pero tampoco estuvo acertado. El 1-0 aparenta ser un resultado corto para San Juan de Pilpichaca, no obstante derrotar a Racing FC es importante de cara a meterse en la Etapa Regional.

Tiene aguante

En el IPD de Huancavelica, Municipal ratificó su superioridad y derrotó 3-0 a Centro Juventud. Dentro del trámite fue el cuadro local absoluto dominador del partido, solo necesitó ser eficaz en los momentos precisos. Sobre los 6' apareció José Sosa para romper la paridad, y para colmo de males en la visita se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Rodríguez. En la etapa complementaria Andy Barrueto y Robladillo sentenciaron el asunto: 3-0 a favor de Municipal de Huaytará, que deberá asegurar su presencia en la Regional en Huaytará.

Semifinales (Ida) - Etapa Departamental de Huancavelica

Estadio IPD de Huancavelica - domingo 25/08
15:00 Municipal de Paucará (Acobamba) 3-0 Centro Juventud (Huaytará)

Estadio Municipal de Pilpichaca - domingo 25/08
15:00 San Juan de Pilpichaca (Huaytará) 1-0 Racing FC (Huancavelica)

Foto: Sachita.com.ar
 

Comentarios ( 2)add
...
escrito por alex , September 01, 2013
hola sres- de chalaca. Para hacer conocer mi extrañeza y desazon a todo el pais. Parece que como no hay la solvencia economica para afrontar estos partidos de etapa departamental. simplemente al conjunto de pilpichaca lo dejan de lado, sin jugar su partido de visita contra Racing y San Juan. Esto es lo que esta pasando en el futbol hvcano. Hinchas de toda la region hvca. Hay que hacer algo por no ver esta verguenza en nuestro futbol.
...
escrito por Luchito , September 03, 2013
Hola amigos, es una lastima lo que sucede en nuestro departamento asi como se encuentra el nivel no podemos pretender mas, imaginense Municipal de Paucara con todo el dinero que invierte no juega a nada ratificando que no somos nada como potencia futbolistica, ojo y es uno de los candidatos con mayor fuerza para la Regional entonces para que nos ilusionamos? aprovechemos que Ayacuho esta en peor situacion, es la realidad hermanos Huancavelicanos. Hasta pronto.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy