Foto: Prensa Olger JaraAtlético Grau empató en su visita a Paita con Olgar Jara, otra paridad la protagonizaron José Olaya y La Bocana. Finalmente, Túpac Amaru ganó en Sullana y San Martín goleó en Ignacio Escudero.


No hubo mártir

En un encuentro parejo y sin mucho daño en la primera mitad, el cuadro sullanense de Túpac Amaru tuvo que remar desde atrás para remontar la ventaja impuesta por Juan Aurich mediante el derechazo de Richard Torres a los 61'. Al final, Víctor La Torre y Timoteo Garcés lograron voltear el marcador a los 63' y 73', que a la postre parece un global corto de cara al encuentro en Morropón. El árbitro del partido fue Alejandro López (Piura), mientras que Percy Gil y Milagro Miranda fueron sus asistentes.

Con el santo por delante

Con tantos de Jhon Dávila a los 31',, Manuel Ruiz en 75' y Éxer Roque en 85', San Martín de Sullana derrotó por 3-0 a Sport Ayacucho, que en Chulucanas tendrá una difícil misión: remontar la serie. Óscar Pasapera (Piura) fue el encargado de impartir justicia, secundado por Ramón Coronado y Jorge Landacay.

Ni tan blanco

En su visita al Hermanos Cárcamo de Paita, dentro de un ambiente muy caldeado, Atlético Grau pudo rescatar un 2-2 ante el difícil Olger Jara, que incluso se puso 2-0 arriba en el arranque del partido y mantuvo la ventaja durante toda la primera etapa. Junior de la Cruz abrió la cuenta para el cuadro de Paita a los 11', luego Fabián Requena amplió las cifras en lo que, aparentemente, sería la gran sorpresa del torneo. Sin embargo, el cuadro albo reaccionó. A través de Carlos Mogollón, con espléndido tiro libre, logró el descuento a los 60', y sobre la agonía del partido (90') Walter Timaná la mandó a guardar en propia meta. La terna estuvo compuesta por Hugo Siancas, Benjamín Díaz y Pedro Carmen, todo ellos de Sullana.

Viento helado

José Olaya y Defensor La Bocana protagonizaron uno de los partidos más importante de los cuartos de final. El cuadro de Parachique tomó las riendas en un primer momento, pero el cuadro antagonista reaccionó y equiparó el trámite. A los 31', Carlos Saldarriaga ejecutó un tiro libre, Joao Frías -de irregular partido- no pudo controlar el esférico y el rebote lo aprovechó Cristhian Pellegrin para poner el 0-1. Luego de mucho insistir, el empate llegó a los 65', luego que Joao García sacara un centro conectado de cabeza por Alexis Soto, Paul Távara atajó, pero el mismo Soto aprovechó el rebote para el empate definitivo. Guillermo Herrera (Morropón) fue el árbitro del partido, acompañado por Jerry Carrasco y Juan Lozada.

Cuartos de Final (Ida) - Etapa Departamental de Piura

Estadio Campeones del 36 de Sullana - miércoles 21/08
15:30 Túpac Amaru (Sullana) 2-1 Juan Aurich (Morropón)

Estadio Pablo Cruz Carrera de Ignacio Escudero - miércoles 21/08
15:30 San Martín (Sullana) 3-0 Sport Ayacucho (Chulucanas)

Estadio Hermanos Cárcamo de Paita - miércoles 21/08
15:30 Olger Jara (Paita) 2-2 Atlético Grau (Piura)

Estadio Municipal de Bernal - miércoles 21/08
15:30 José Olaya (Sechura) 1-1 Defensor La Bocana (Sechura)

Fuente: Fernando Morán
Foto: Prensa Olger Jara


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy