Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comUnión Cayumba Grande y la Unheval dieron un gran paso en búsqueda de las semifinales, al ganar sus respectivos partidos, mientras tanto, Unión Castillo Grande se complicó de sobremanera al empatar de local.

Dos que valen doble

Unheval prácticamente aseguró su pase a la semifinal de la Departamental al derrotar de visita -en la siempre complicada cancha del El Valle- a Social del Valle. El partido, que empezó con mucho vértigo por parte de ambos elencos, dejaría a Unheval con uno menos debido a la expulsión de Cristian Advíncula que usó palabras cargadas de tono contra el árbitro. Con esta situación, Social del Valle abrió el marcador gracias a Derlis Mantilla, de buen remate de larga distancia, pero la Unheval supo descontar en las postrimerías del primer tiempo gracias a Daives Lucas. En la segunda mitad el local salió con todo para asegurar la llave y volcados al ataque cometieron una falta penal a favor de la Unheval que Leonel Gamarra convirtió en gol.

Planteamiento real

Cristal de Kutipuquio le ganó por 2-1 al Real FC que marcó un gol que podría ser clave en la eliminatoria. El partido jugado en el Heraclio Tapia no tuvo un dominador claro siendo de ida y vuelta, pero a pesar de ello, Cristal de Kutipuquio gozó con las mejores chances de gol. Es así que en la primera mitad, Jhonatan Luna pondría el primero para el local, pero descontaría Deyvi Aguirre quedando el primer tiempo 1-1. Al iniciarse el segundo tiempo, Cristal pudo conseguir el segundo tanto, cortesía de Grover Caballero, dándole tranquilidad a la hinchada, pero aun así el gol de visita puede pesar en la vuelta.

Demolición del Castillo

En Tingo María, Unión Castillo Grande no pudo con el Real Panaococha y empató 1-1 en un partido en donde el local no se encontró en su juego, siendo bien contrarrestado por el sistema defensivo de la visita que se plantó muy bien en el campo de la UNAS. A pesar de todo, el partido empezó muy bien para el local gracias a la anotación de Willy Silva y se pensaba que sería el inicio de un marcador que le permitiera asegurar su pase a la semifinal. En el segundo tiempo una desatención en el fondo de Unión Castillo Grande, hizo que Richard Ríos marque el empate a pesar de haberse quedado con un hombre menos por la expulsión de Cristian Martel.

El siete del infortunio

El cuadro policial del Mariano Santos cayó derrotado de local ante el Unión Castillo grande en el encuentro de fondo jugado en el Campo de la UNAS en Tingo María. El encuentro, que fue dominado de principio a fin por la visita, se reflejó en el marcador. Un errático Mariano Santos no sabía cómo llegar al arco de la visita, y es así que Cayumba le endosó dos goles en 7 minutos en el segundo tiempo gracias a Virgilio Caballero y Romel Valera. Con esto, Cayumba Grande tiene todo para cerrar su llave de local.

Segunda Fase (Ida) - Etapa Departamental Huánuco

Grupo A

Estadio Municipal del Valle - domingo 04/08
15:00 Social del Valle (Huánuco) 1-2  Unheval (Huánuco)

Estadio Municipal Heraclio Tapia - domingo 04/08
15:00 Cristal de Kutimpuquio (Yarowilca) 2-1 Real FC (Ambo)

Grupo B

Campo Deportivo de la UNAS - domingo 04/08
13:00 Unión Castillo Grande (Leoncio Prado) 1-1 Real Panaococha (Pachitea)

Campo Deportivo de la UNAS - domingo 04/08
15:00 Mariano Santos (Leoncio Prado) 0-2 Unión Cayumba Grande (Leoncio Prado)

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy