Foto: Jorge CodinaUnión Huaral debutó con buen pie en la Etapa Departamental al doblegar en casa 1-0 a Santa Rosa. El gol de Jorge Remicio sirvió para que el 'Pelícano' tome ventaja en una llave muy pareja.

 

¿Quiéres ver más fotos del Unión Huaral - Santa Rosa de Caldera? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

 

Acaso el hecho de cargar con una historia tan rica hizo que Unión Huaral esté a la altura del reto y, dejando atrás las dificultades, logró vencer 1-0 a Santa Rosa de Caldera. Desde el arranque, los dueños de casa asumieron la iniciativa, tratando de generar zozobra en cada embestida. Sin embargo, el pésimo estado del terreno de juego en el Julio Lores Colán, conspiró contra la idea táctica del 'Pelícano'. Así, las jugadas a balón parado fueron armas que provocaron daño permanente en las dos áreas.

Y precisamente merced a una acción de táctica fija, el local logró anotar el único tanto de este compromiso: sobre los 44', tras un tiro de esquina ejecutado por Alonso Díaz, Jorge Remicio conectó el balón para vencer la resistencia de Joel Villavicencio. Instantes después del gol huaralino, ambos se fueron al descanso. Para el complemento, los huaurinos adelantaron sus líneas y llevaron peligro en más de una ocasión a la valla custodiada por Karlo Sánchez, quien tuvo un par de atajadas importantes.

No obstante, la expulsión de Jean Urbizagástegui bajó revoluciones al ímpetu visitante y permitió que los locales retomen el dominio. Sobre el epílogo, un disparo del ingresado Miguel Roque estuvo cerca de alargar la diferencia en el marcador. Al final, el 1-0 se hizo definitivo y Unión Huaral aprovechó su localía para imponer condiciones ante un rival difícil. Eso sí, la revancha en Huaura asoma como un desafío más complejo para el emblemático club del 'Norte Chico'.

Alineaciones

Unión Huaral (4-cuadrado-2): Karlo Sánchez; Josef Chávez, Erick Gómez, Walter Cruz, Edward Dioses; Marcos Salinas, Jorge Remicio, Julio López (Luis Valladares), Alonso Díaz; Josimar Ossio (Erick Suárez), Josmar Rodas (Miguel Roque). DT: Guillermo Esteves.

Santa Rosa de Caldera (4-3-2-1): Joel Villavicencio; Sandro Muñoz, Guillermo López, Álvaro Carrera, Jean Urbizagástegui; Ademar Robles (Diosemir Abad), Cristofer Cañamero, Héctor Urqueaga; Diego Morelo (Carlos Gálvez), Cristian Navarrete; Luis Palomino. DT: Pedro León.

Cuarteta arbitral (Cañete): Miguel Alania (árbitro principal), Leopoldo Saucedo (primer asistente), Miguel Núñez (segundo asistente), Roger Seminario (cuarto árbitro).

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Llave III

Estadio Julio Lores Colán de Huaral - domingo 04/08
15:30 Unión Huaral (Huaral) 1-0 Santa Rosa de Caldera (Huaura)

Gol: Jorge Remicio 44' (Unión Huaral)

Fotos: Jorge Codina y Líder Deportes
 

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Maycol , August 05, 2013
Hay que admirar mucho a este equipo del Pelicano, del cual soy hincha, mucha juventud con ganas de salir adelante ante las adversidades, logro muy importante de la gente que tiene a su cargo el equipo, este triunfo si bien es cierto es muy apretado, es valioso en Huara será otra historia, Lagente de Huaral ira hasta aya a darle su apoyo total al equipo que llena nuestros corazones, Arriba Unión Huaral, siempre, En las buenas, en las malas y en las peores.
...
escrito por Roger Antonio , August 06, 2013
en Huacho, fijo que Santa Rosa de Caldera le gana al Unión Huaral; de local son recontracomplicados los Huaurinos, así que no se hagan muchas ilusiones los hinchas del pelícano, que decían que iban a golear al "Equipito" de Caldera, que cuando es Local hace honor al lugar de donde provienen. ¡Vamos Santa Rosa de Caldera que toda la Provincia de Huaura esta contigo y si se puede clasificar!.
...
escrito por bimbo , August 06, 2013
Muy mal la decisión de los Dirigentes de Caldera, de jugar el sábado, mucha gente del valle no podremos ir, por el trabajo, recuerden que recién nos pagan el sábado por la tarde. Debieron jugar el Domingo, en Huaura, o sino en la Campiña de Huacho y hubiéramos ido todo el valle y la campiña, su estadio hubiera quedado chico...lamentable, porq estos dirigentes no piensan en como salvar económicamente al Club. No lo hicieron porque viene la U, bueno y quien del valle va a ir, a verlos con lo caras que han puesto las entradas?...no esta al alcance de nuestros bolsillos. Lamentable que el Alcalde de Huacho, prefiera apoyar a los profesionales y se olvide de los amateur...será por su comisión?...el estadio es de toda la Provincia Sr. Cano.
Con esa decisión por lo menos los Clubes dejaran de percibir, no mas de 3mil soles cada uno...
...
escrito por Neguito , August 06, 2013
el unico bueno de caldera es ademar robles su refuerzo del juventud barranco, y este equipo tampoco es la gran cosa porque no mete miedo como otros equipos, pero esta parejo creo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy