Foto: PpgolEl inicio del torneo tuvo resultados sorpresivos, sobre todo por los marcadores dados. Por la serie A, Deportivo ENERSUR (en la foto) venció con comodidad a Estudiantes Alas Peruanas y, por la serie B, Juventud Chucapaca se estrenó con goleada sobre Mariscal Nieto.

 

Descarga inicial

Deportivo ENERSUR hizo respetar la casa ante el favorito Estudiantes Alas Peruanas y le propinó un 4-2 que lo deja -en el inicio- como el puntero de la serie A. Los 'chungungos' fueron superiores de manera holgada en la primera parte, más aún si su rival se quedó con diez tras la expulsión de Erick Flores (35'), por ello el cuadro ileño fue al descanso con el marcador 2-0 arriba gracias a los tantos del experimentado Edwin 'Ciego' Arismendi (19' y 39'), el propio Arismendi parecía definir el partido tras marcar el 3-0 a los 65'. Empero, pese a la desventaja numérica, los estudiantiles reaccionaron y se pusieron a tiro de empatar el partido luego de que Jordi Herrera marcara por partida doble a los 70' y 74' -penal-, sin embargo Luis Savareza le dio la tranquilidad a los turquezas decertando el 4-2 definitivo sobhre los 86'.

Enjaulados en la altura

Por su parte, Juventud Chucapaca, que hizo su estreno en la Departamental, no pudo tener un mejor debut: jugando en la temible altura de Ichuña, venció 4-1 a Mariscal Nieto. Los locales aprovecharon la fortaleza que suelen tener los equipos de su localidad, más si terminó jugando con nueve por las expulsiones de Carlos Gonzales y Gian Franco Meza, para así lograr la victoria en casa. Abel Flores (50'), Arturo Ramos (64'), y Mauricio Ahumada (67' y 71') anotaron para los locales y Eduardo Villanueva hizo el descuento para los ileños (89'). De esa forma, el campeón sanchecerrino obtuvo sus primeros tres puntos que lo ubican en el primer lugar de la serie.

Primera Fecha - Etapa Departamental de Moquegua

Serie A

Estadio Mariscal Domingo Nieto de Ilo - domingo 04/08
15:15 Deportivo ENERSUR (Ilo) 4-2 Estudiantes Alas Peruanas (Mariscal Nieto)

Descansó: Juventud Unión Yanahuara (General Sánchez Cerro)

Tabla de posiciones

1) Deportivo ENERSUR         3 (+2)
2) Estudiantes Alas Peruanas 0 (-2)
3) Juventud Unión Yanahuara  -

Serie B

Estadio Municipal de Ichuña - domingo 04/08
13:00 Juventud Chucapaca (General Sánchez Cerro) 4-1 Mariscal Nieto (Ilo)

Descansó: San Simón (Mariscal Nieto)

Tabla de posiciones

1) Juventud Chucapaca 3 (+3)
2) Mariscal Nieto     0 (-3)
3) San Simón          -

Fuente: LIDEFMO
Foto: Ppgol

Comentarios ( 3)add
...
escrito por MACARIO , August 07, 2013
ME PUEDE DECIR Q PASO CON COBRESOL MOQUEGUANO CUAL ES SU SITUACION
...
escrito por marco , August 09, 2013
Juventud Chucapaca, aprovecho los momentos de desconcierto de Mariscal Nieto, Y ojo apenas recibieron el primer gol, el cuadro de Mariscal Nieto se desorganizo, no sin antes indicar que ellos tuvieron la oportunidad de anotar el primer gol, pudo ser una goleada de hasta 6 goles, mas que aire y oxigeno, le faltaron ideas de juego y proyeccion, La clave sera en los partidos de moquegua e Ilo.
Vamos Ichuña.
...
escrito por carramo , August 10, 2013
Te comento que Cobresol fue flor de un día, pués este equipo subsistia con la plata del canon minero a traves de la gestión de Edmundo cuayla alcalde de moquegua, en las oficinas de la rotonda cobraban los jugadores, pasando planillas fantasmas por obras.
Al caso que una vez fuera de la muni Yoyo cobresol no tenia respaldo económico como era de esperarse eso lo adverti cuando empezó esa empresa, además que ese grupillo de dirigentes de cobresol que pusieron entre todos mil solsitos para inscribir al club como cobresol quisieron recibir tajadas de dinero. y asi no son las cosas, terminaron endeudados a la fecha se sabe que deben promedio de 500 mil dolares, ya desapareció ese sueño.

Por culpa de tanto oportunista que existe en Moquegua, por eso que las empresas privadas que son solo 4 (Southern Quellaveco, Canteras del hallazgo y Los Calatos) no apoyan además que no es una inversión para ellos el deporte.

Algún día volverán La breña, Santo Domingo, Huracan, Juvenil Moquegua, Rojinegro, Deportivo Hospital, Los angeles, America, Comercio, La Libertad, Mariategui, etc.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy