Foto: Johann Begazo / DeChalaca.comCon una mejor propuesta colectiva, DIM hizo pesar su jerarquía y, tras vencer por 0-2 a Estudiantil Ascope, se quedó con el título del Interligas. Los de miraflores obtuvieron su segunda estrella en este torneo.


¿Quiéres ver más fotos del Estudiantil Ascope - DIM? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

Con aproximadamente mil espectadores instalados en el Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, DIM hizo gala de su fútbol y se quedó con el título del Interligas de Lima Metropolitana. Al frente tuvo a un Estudiantil Ascope que le hizo el pare en gran parte del partido, pero no pudo hacer nada ante la efectividad del elenco miraflorino, que ganó este certamen por segunda vez en su historia.

Eso sí, todo lo que brilló en el coloso de Villa el Salvador no fue oro. El primer tiempo y gran parte de la etapa complementaria, a decir verdad, tuvo un aspecto monotono. Tanto DIM como Estudiantil Ascope se dedicaron a estudiarse y, por tal razón, le dieron poco trabajo a los arqueros Daniel Zelada y Jean Pierre Cuenca. Los de miraflores insistieron básicamente con los desbordes de Carlos Peralta y algún intento en el área por parte de su goleador Jesús Sayán. Los del Cercado, en cambio, dependieron mucho de la capacidad creativa de Edward Riega, su jugador más destacado en este compromiso.

Si bien el empate favorecía a Ascope, estos cedieron espacios en el tramo final del partido y permitieron que DIM gane más confianza para vulnerar su pórtico. Así, sobre los 70', luego de una acción individual de Carlos Peralta, este mandó un centro al área y encontró a Jordan Acevedo, quien no tuvo oposición para vencer la resistencia de Jean Pierre Cuenca.

Tras el tanto miraflorino, el encuentro se volvió más friccionado, motivo por el cual Ascope se quedó con una menos luego de la roja que recibió Jhonny Casas por una dura entrada sobre el 'Cusi' Peralta. Esta ventaja numérica de DIM le permitió lanzarse con todo y generar un penal gracias a una falta dentro del área que cometió Miguel Álvarez en contra de David Quezada. La pena máxima fue ejecutada de manera correcta por Danny Lozano a los 82', con lo que selló un 0-2 que, a esas alturas, ya no se iba a mover más.

Con el silbato final de Rogger Valenzuela, se desató la fiesta en el Iván Elías Moreno. DIM, por segunda vez en su historia, se consagró campeón del Interligas de Lima Metropolitana. Como se recuerda, en 2009 los miraflorinos levantaron la corona tras derrotar a Juventud La Rural de Surco.

En esta ocasión, los dirigidos por Julio Sánchez demostraron que el proceso a largo plazo sigue dando frutos y, ahora si, quedaron listos para debutar en la Etapa Departamental: su próximo rival es el Santo Domingo de Laraos, en Yauyos. Estudiantil Ascope, por su parte, tampoco se puede quedar de brazos cruzados: su rival en la siguiente instancia copera es el afamado Cultural Géminis. Ambos, pues, tienen desafios inmediatos y no se pueden dormir en sus laureles.

Alineaciones

DIM (4-línea-2): Daniel Zelada; Ricardo Martino, David Quezada, Genebrando Arenas, José Heredia; Oswaldo Cano, Antonio Peralta, Danny Lozano, Carlos Peralta; Jordan Acevedo (Darwin Díaz), Jesús Sayán (Angelo Agurto). DT: Julio Sánchez.

Estudiantil Ascope (4-cuadrado-2): Jean Pierre Cuenca; Bryan Oliva, Jhonny Casas, Miguel Álvarez, Juan Diego Tirado; William Ríos, Johan Macahuachi; Edward Riega, Sergio Morán (Renzo Angulo); Kenny Quique Acevedo, Gienko Vásquez. DT: René Peña.

Árbitros: Roger Valenzuela (principal), Wilson Requejo (primer asistente), Pool Lovera (segundo asistente), Eliseo Peña (cuarto árbitro).

Tercera Fecha (Cuadrangular Final) - Interligas de Lima Metropolitana (Lima)

Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador - miércoles 31/07
15:45 Estudiantil Ascope (Cercado) 0-2 DIM (Miraflores)

Goles: Jordan Acevedo 70', Danny Lozano 82' penal (DIM)

Tabla de Posiciones

1) DIM                                 9 (+4)(+)
2) Estudiantil Ascope       6 (+1)(++)
3) Social Audaces               3 (0)
4) Juventud Santa Rosa    0 (-5)

(+) DIM obtuvo el título del Interligas y clasificó a Etapa Departamental de Lima
(++) Estudiantil Ascope se quedó con el subcampeonato y también avanzó a la Etapa Departamental de Lima

Foto: Johann Begazo / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por marco , August 01, 2013
creo q se lo merece el dim por su trabajo ha largo plazo

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy