Foto: Johann Begazo / DeChalaca.comA Santa Rosa se le escapó un partido increíble: lo tenía 0-2 en menos de 20', pero Audaces reaccionó y remontó 4-2. El cuadro de Lurín se quedó con el tercer lugar del Interligas.


¿Quiéres ver más fotos del Social Audaces - Juventud Santa Rosa? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

Antes de realizar esta crónica, hay que destacar la deportividad de ambas escuadras que, a sabiendas de su prematura eliminación, se presentaron dignamente con todos sus jugadores y protagonizaron un partidazo. Aplausos para ellos.

El frío tenaz se hizo presente en el Iván Elías Moreno, Social Audaces y Juventud Santa Rosa no se guardaron nada y calentaron la tarde. El primer sacudón estuvo en los pies de Paolo Chanduví, a quien solo le bastó 28" para poner 0-1 a favor del cuadro sanborjino, este tanto obligó la intempestiva y desordenada salida de Audaces, que se mostró vulnerable dejando espacios que, en situaciones normales, hubiese sido mejor capitalizado por Santa Rosa. Piero Díaz fue uno de los pocos que entendió la idea y en un contragolpe amplió la ventaja. En menos de 20', 0-2 para Santa Rosa, el tercer puesto estaba en sus manos.

Apelando al único recurso claro para Audaces (la pelota quieta) llegó el descuento por intermedio de Sandro Rengifo con potente cabezazo a los 22'. En adelante, salvo un disparo de Víctor Campos por encima del travesaño, el partido fue muy aburrido.

Al parecer lo helado del clima influyó en los jugadores, que entraron en la segunda mitad con menos claridad. Sin embargo, Santa Rosa fue presa de la desidia mostrada por algunos jugadores y, sobre los 65', Christian Arones desbordó por la banda derecha y centró a la ubicación del 'Chato' Rengifo, quien nuevamente se hacía presente en el marcador. El general suponía que este partido se definía en la siguiente instancia: el tiempo extra. Sí, muy temprano para pensarlo.

Esta vez no fue Rengifo el hombre de la tapa, sino Víctor Campos, quien se vistió de crack y sacó un formidable disparo en diagonal que hizo inútil la fotográfica estirada de Michael Mendoza. Golazo a los 73', golazo que significó el 3-2, golazo que significó el tercer puesto. Concretado el tanto se desató una leve gresca, situación que Bartolomé Huaranga tuvo que sancionar con rigurosidad: roja para Sandro Rengifo y Paolo Chanduví. Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores desde los 75'.

Santa Rosa estuvo cerca de la paridad con un balón que le quedó a Piero Díaz, sin embargo la fortuna no estuvo de su lado, y más bien fue el cuadro de Lurín que duplicó cifras por intermedio de Christian Arones con un remate de media distancia a los 80'. Poco después llegó el silbatazo final y Social Audaces celebró el tercer lugar, pues sabe que se convirtió en un digno representante del distrito del sur.

Alineaciones

Social Audaces (4-línea-2): Giuliano Manco; Erick Vallejo (Martín Rivera), Diego Palomino, Willy Obispo, Josseth Castillo; Christian Arones, John Arias, Víctor Campos, Andy Moscoso; Julio Ramírez (Gean Carlos Palomino), Sandro Rengifo. DT: Rolando Ormeño.

Juventud Santa Rosa (4-cuadrado-2): Michael Mendoza; Alexander Segovia, Miguel Iriarte, Giovanni Denegri, Paolo Chanduvi; Antonio Uribe, Gary Vigo; Jean Carlo López, Marco Castro (Daniel Vásquez); Álvaro Bermúdez, Piero Díaz. DT: Félix Puntriano.

Cuarteta arbitral: Bartolomé Huaranga (árbitro principal), Neker Balabarca (primer asistente), Mario Canales (segundo asistente), Adolfo Pacheco (cuarto árbitro).

Tercera Fecha (Cuadrangular Final) - Interligas de Lima Metropolitana (Lima)

Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador - miércoles 31/07
13:45 Social Audaces (Lurín) 4-2 Juventud Santa Rosa (San Borja)

Goles: Sandro Rengifo 22' y 65', Víctor Campos 73', Christian Arones 80' (Social Audaces); Paolo Chanduví 1', Piero Díaz 18' (Juventud Santa Rosa)

Tabla de Posiciones

1) DIM                                 9 (+4)(+)
2) Estudiantil Ascope       6 (+1)(++)
3) Social Audaces               3 (0)
4) Juventud Santa Rosa    0 (-5)

(+) DIM obtuvo el título del Interligas y clasificó a Etapa Departamental de Lima
(++) Estudiantil Ascope se quedó con el subcampeonato y también avanzó a la Etapa Departamental de Lima

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy